Linea Abierta

Mensajes 28-3-2023

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Apremios ilegales

"Leía en El Diario que le pegaron a un muchacho los policías de la Seccional Tercera. La semana pasada los de la Segunda también desfiguraron a otro joven. Digo, el ministro de Justicia, ¿por qué no manda a un psicólogo a los policías que actúan de esta manera? Gracias a El Diario".

¿Se cuelga de la luz?

"El sábado a la mañana fui al Cementerio Parque y el motorhome naranja que vende flores sigue sacando corriente eléctrica de una columna del Cementerio Parque. ¿Quién paga la luz esa? Adiós".

Maltrato animal

"Llamo porque somos vecinos que siempre pasamos por la calle Jujuy casi Catamarca. En esa esquina hay un muchacho que tiene tres o cuatro perros en una jaula hecha con pallets de madera y no les da de comer, no les da agua, los maltrata. Yo no sé si alguna ONG o alguna protectora de animales puede hacer algo por estos animalitos. Nos enteramos de que a una perra que tenía la mató a palos. Yo no sé... Recurrimos a Línea Abierta de El Diario para ver si alguien puede hacer algo al respecto. Muchas gracias".

Di Nápoli en el TC

"Este es un mensaje para el intendente Di Nápoli. Estaba viendo la transmisión del TC en Toay y lo veo que en vez de preocuparse por el estado de la ciudad de Santa Rosa, anda haciendo rostro en el autódromo. Gracias".

Queja por newcom

"Quería hablar sobre el tema del newcom. Es vergonzoso cómo hacen un comercio del newcom. Antes era una actividad reservada para adultos mayores. Ahora los adultos mayores casi no tenemos lugar, porque juegan los de 40 o 50 años, y los que tienen 60 se bajan a las categorías de 50 años, y es una injusticia total lo que hacen con los adultos mayores, a causa de que se ha convertido en un vil negocio. Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto. Se cobran los torneos a un precio exorbitante, cobran el agua, y nadie controla nada. Hay torneos que juegan chicas de hasta 32 años. Y no hace mucho tiempo, en un pueblo aquí dentro de La Pampa, una chica de 25 años estaba jugando para los de 40. Y los de 60 años no tenemos lugar. Por favor, que alguna autoridad intervenga. Gracias".

Cloacas de la Brown

"Soy un vecino de la calle Almirante Brown entre Mendoza y Neuquén. Están haciendo las obras de cloacas en esta calle, pero resulta que hay algunas pérdidas de líquidos cloacales que quedan a la intemperie formando algunos charcos o lagunas con esos residuos cloacales. Eso genera, además de mal olor, un foco de infección y acumulación de insectos que pueden ser portadores de enfermedades. Por favor, que las autoridades de la obra hagan algo para evitar esto. Gracias a El Diario".

Menores versus adultos

"Leía en El Diario que un hombre agredió en Quetrequén a dos menores de edad en una fiesta. Por supuesto que no justifico esta actitud. Hace por lo menos más de 30 años que hay muchos menores de edad que no respetan a los mayores. No respetan a los adultos mayores. Les falta educación o no han sido criados con valores altruistas. No tienen la educación que teníamos nosotros. Soy un jubilado de 70 años y lo veo a diario a eso. Yo he sido insultado de arriba abajo por menores que andan en bicicleta por arriba de la vereda y cuando les he llamado la atención me han insultado. Y si no, fíjense en lo que pasa en las escuelas. Hasta criaturas de seis o siete años insultan a los docentes y nadie hace nada. O sea, las leyes están mal aplicadas en muchos ámbitos. No porque sea un menor de edad, uno tiene que dejarse atropellar. Eso es falta de educación en la casa".

Adhiere a llamado

"Coincido con ese lector o lectora de El Diario que sacó un llamado por ese terreno baldío que ya parece una selva en la calle Crispiniano Fernández entre Torres y Rojas, en el barrio Aeropuerto. Tiene mucha razón. Yo recorro al menos una vez por semana algunas zonas de la periferia de Santa Rosa, cuando voy a visitar a mi hija, y veo lo mismo. La gestión de Altolaguirre no hizo nada y este que está ahora en la Intendencia hizo menos. Yo he reclamado a Vialidad Municipal para que pase la motoniveladora en las calles Holgado, Ramona Pereyra, la Corona Martínez, la Sergio López, la Carlos V... Hace años que vengo reclamando y no me dan bolilla. Creo que pasaron una sola vez y no la pasaron más".

Corte del Atuel

"Leía un informe del INTA sobre que el río Colorado perdió más del 70% de su caudal. Quiero poner el ejemplo que tiene que ver con el agua. Por ejemplo, lo que pasa con el río Atuel. Mendoza se apropió de ese río que pasaba por La Pampa. Y recordaba que cuando el presidente le quitó parte de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, la oposición puso el grito en el cielo. Y la Corte Suprema falló a favor de la Ciudad. Se armó un revuelo y todos los del PRO salieron a decir que el Gobierno no cumple con el fallo. Ahora, no vi ni escuché a nadie de la oposición decir que no se cumple con el fallo de la Corte Suprema por el corte del río Atuel. Y Mendoza no cumple con el fallo que dictó la Corte de los 3 metros cúbicos que indicó la Corte que tienen que habilitar".

También te puede interesar...