Linea Abierta

Mensajes 23-3-2023

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

No le gusta "Luchy" Alonso

"El otro día leía en 'Entre Pocillos' de El Diario que esta chica 'Luchy' Alonso tiene intenciones de ser gobernadora de la provincia de La Pampa. Yo me pregunto: ¿hasta cuando los pampeanos vamos a tener que aguantar, los peronistas y los pampeanos, las molestias de esta chica? Ya se presentó a las PASO y perdió. La única vez que entró como senadora, fue porque Cristina Fernández de Kirchner la impuso como diputada y eso costó que Verna se bajara de la candidatura. Es una chica que si no fuera por CFK no existe, no existe políticamente. Una vez le ofrecieron ser diputada y como le ofrecieron un puesto más rentable en Nación, se fue al Senado. Ahora le ofrecen otra vez, y va a hacer lo mismo. ¿Y quiere ser gobernadora de La Pampa…? Es una chica que si no fuera por Cristina no existe, no tiene chapa, no tiene trayectoria, no tiene nada… ¿Se piensan que los pampeanos somos idiotas? Gracias".

Para Luciano di Nápoli

"Este es un mensaje para el señor intendente, por llamarlo de alguna manera respetuosa. Coincido con un llamado de un lector a Línea Abierta. O sea, habla de obras públicas y se las tiene que agradecer al gobernador, que es el que le está dando la plata. Gracias".

Réplica por llamado

"Este es un mensaje con respecto a ese lector o lectora que sacó un mensaje con respecto a la inseguridad ahí en la Palacios. Este lector dice que la culpa no es de la Policía. No, señor, exprésese más claro. Debe querer decir de los agentes policiales. Porque sí, la culpa de la inseguridad la tienen el ministro Di Nápoli y el jefe de Policía. Y los jueces que sueltan a los chorros a los tres o cuatro días. Ese el problema. Los culpables de la inseguridad son el ministro de Seguridad Di Nápoli y el jefe de Policía".

Apoya a docente rebelde

"Estaba leyendo la nota de ese docente militante, Maxi Pereyra, de General Pico, que se desafilió de UTELPa y denuncia o fue testigo de un fraude. Primero, lo quiero felicitar, porque me parece bárbaro su proceder. Debe ser un docente joven, porque quien le habla soy un jubilado de 70 años que, por distintos trabajos, he estado afiliado a ocho o nueve gremios diferentes en todo el país. Y he llegado a la conclusión, después de varios años, que son cortados todos con la misma tijera. Es más, hace 40 años atrás eran más sanos los delegados y sindicalistas. Desde hace 25 años para atrás, hoy un sindicalista entra a los 30 años o menos y no trabaja más. Eso sin contar lo que roban. Por eso lo felicito por su actitud".

Día del Agua

"Veo que funcionarios provinciales y municipales se suman a los festejos y actividades por el Día del Agua. Acá en Santa Rosa se despilfarran millones y millones de litros de agua por día en los chalets de los barrios más acomodados, como el caso de Villa Elvina o allá por el Tiro Federal, que desagotan sus piletas que llenan con agua de la red y la tiran a la calle cuando se les pudre la pileta. Y esto sucedía con Altolaguirre y sucede ahora con Di Nápoli. No se hace nada con respecto al derroche. Deberíamos aprovechar más el agua de la lluvia, como lo hacen en Mendoza. Yo lo vi porque tengo familiares allá. Más allá de que no estoy de acuerdo con lo que hacen con los ríos, que los cortan y los manejan a su antojo. En Santa Rosa, y me animaría a decir en La Pampa, no se cuida el agua. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Busca trabajo

"Me llamo María. Tengo 52 años, hace seis meses que me quedé sin trabajo y ya no sé adónde llevar currículum o qué hacer para conseguir un trabajo. La estoy pasando muy mal, muy mal. No tengo ningún beneficio social, la verdad es que ya no sé adónde recurrir. Me dedico a cuidar abuelas a la tarde. Tengo muy buena experiencia y referencias y además dispongo de movilidad. Si alguien me puede dar una mano, que se comunique al 15273751. Desde ya, muchas gracias".

Vecinos disconformes

"Este mensaje es para el intendente de Santa Rosa, La Pampa, Di Nápoli. Le aviso que desde la calle Tomás Mason hasta la Raúl B. Díaz, pasando por la calle Santa Cruz, están jugando con nosotros los vecinos de estas calles. Porque vienen, rompen buscando un caño de no se sabe qué cornos... Ya pasó en septiembre, lo mismo, estuvimos cuatro meses con los pozos abiertos. Vinieron en enero de 2023 a tapar los pozos con un calor impresionante, que los que venían a trabajar casi se desmayaban del calor. Taparon con un poco de asfalto. Ahora volvieron de nuevo el viernes pasado a romper, para ver los caños de agua dónde están. ¿Qué es lo que pasa? ¿Dónde están los arquitectos, los ingenieros? Se la pasan rompiendo y tapando, rompiendo y tapando… No tienen ni idea de nada y las consecuencias las pagamos los vecinos que nos tenemos que bancar todo eso. Acá tenemos todos los impuestos pagos, intendente. Intendente, venga a hablar con nosotros los vecinos".

También te puede interesar...