Linea Abierta

Mensajes 13-3-2023

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos reclamos

"Ahora que ha llovido, sería bueno que el área de Vialidad Municipal, que opera al final de la calle Don Bosco, lleve la máquina para que pase la motoniveladora en la calle Holgado, desde la Ramona Pereyra a la Toscano Sur, la Selva Sur y el pasaje que continúa. Son las calles que delimitan al barrio Las Verbenas. Hace ya 50 días que hice el reclamo y no mandaron la motoniveladora. Y ahora, después de las lluvias, imagínense cómo están esas calles... Otro reclamo: tenemos baja presión de agua en esa zona. Parece que ese barrio nuevo está bastante olvidado por esta gestión municipal".

Rompieron silobolsas

"Hay que estar alertas por los casos de inseguridad en el campo. Rompieron 51 silobolsas en la provincia de Buenos Aires. Acá se tiene que venir una política más dura con el tema de la inseguridad, de lo contrario van a ganar los narcos y los chorros, como dijo el ministro de Seguridad de la Nación. Ojo con la inseguridad. Gracias a El Diario".

Multas de Fauna

"Me llamo Cata. Quería aclarar un llamado a Línea Abierta sobre el tema de Fauna. Lo que yo quise decir es que no es la Policía Rural la que ejecuta las multas. O sea, la patrulla rural hace las multas y quien las ejecuta es un señor que trabaja en Fauna. Es un señor maleducado, prepotente, que cobra las multas según la cara de las personas y atiende muy mal al público. Eso es lo que yo quería denunciar, a Fauna de la calle Sarmiento 161. Que le pongan una cartilla con los montos de las multas, porque hay multas impagables. Espero que el gobernador corra a esta persona de allí, porque es una vergüenza cómo se maneja. Gracias".

Mercado Municipal

"Un comentario, una idea o una sugerencia cortita. Digo yo, ¿no se podría establecer un horario de lunes a viernes o de lunes a sábado que abra el Mercado Municipal? Porque hay mucha gente que trabaja en la semana y no puede ir los sábados a la mañana, se genera un amontonamiento terrible, no alcanza la mercadería... Digo, no sé, una idea que se me ocurrió. ¿Por qué solamente los sábados? ¿No podría funcionar de lunes a viernes aunque sea dos o tres horas a la mañana y otras dos o tres a la tarde? Gracias Línea Abierta de El Diario".

Para la ANSES

"Este es un mensaje para los sinvergüenzas del Gobierno nacional y en particular para la ANSES. ¿Cómo puede ser que a nosotros los jubilados nos están cambiando constantemente la fecha de cobro y siempre te la tiran para atrás, nunca para adelante? Encima que cobramos una jubilación de pobreza nos cambian las fechas. Ahora, resulta que por el último feriado nos cambian la fecha y nos comen cuatro días la plata, para después. Manga de sinvergüenzas, ¿por qué no anticipan la fecha de pago? Encima que nos pagan una miseria nos hacen esperar".

¿Se cuelga de la luz?

"Este es un mensaje para pedirles que se fijen en el Cementerio Parque, porque un vehículo que está los sábados y domingos saca corriente eléctrica de una columna que es del cementerio. ¿Quién paga esa energía? ¿Juan Pueblo? Chau".

Reclamo de jubilada

"Este es un mensaje para el ministro de Economía de La Pampa y el señor gobernador. No sé qué es lo que piensa hacer, señor gobernador, pero le cuento: en enero, más de 6% de inflación; febrero, 7%, y marzo va a ser igual. Los jubilados de la Provincia seguimos con el mismo sueldo... ¿No piensa dar un aumento? Le habla una jubilada de categoría 8, a la que no le alcanza el dinero para cubrir una canasta básica. ¿No sabe que las personas mayores necesitamos un montón de remedios? Nos da un aumento en marzo y lo cobramos en abril a ese aumento, que cuando llega ya no sirve. No, señor, la cosa no está para esperar... ¿Qué hacen con la plata nuestra, la laburan? No, Ziliotto... Usted también va a llegar algún día a viejo... Los sindicalistas arreglan todo, pero para el bolsillo de ellos. Gracias, habló una jubilada que laburó 40 años en la Provincia, y bien laburados, como se trabajaba antes, ¿eh? Muchas gracias a El Diario".

Desalojo de La Recova

"Estaba leyendo un diario de unos días atrás, que se demora la sentencia de La Recova. Parece que la jueza Álvarez Burgos, que es la que tiene la causa, es la que tiene que dictar el desalojo. Habían dicho que tenía 10 días hábiles y ya se recontra pasó. Ahora leía que se apartaron tres o cuatro jueces. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué tanto reemplazo de jueces para resolver algo que ya está resuelto? Yo creo que no hay mucho que analizar acá. Lo que pasa es que me parece que hay mucha plata de por medio. O una familia está poniendo mucha plata para dilatar los tiempos. ¿En qué país estamos?... Vamos, acá nos conocemos todos".

También te puede interesar...