Linea Abierta

Mensajes 30-1-2023

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sin delegación en Cosquín

"Este es un mensaje para la Direccion de Cultura de la provincia, con la señora o señorita Adriana Maggio a la cabeza. Estaba viendo Cosquín y está la delgación oficial de Salta. Me pregunto: ¿cuántos años hace que La Pampa no tiene una delegación oficial en el más importante festival de folklore del país? Eso habla de la poca actividad que tiene cultura con esta señora. Porque hay infinidad de grupos de baile en la provincia. Hay muy buenos bailarines y no se ha hecho nada para que La Pampa tenga su delegación oficial. Creo que tienen que preguntarse qué es lo que están haciendo mal. Como allegado al folklore me da mucha lástima. Gracias"

Por la calle Alberdi

"Lo que hace el intendente Di Nápoli con las calles es increíble. Desopilante, sino fuera por el estado caótico que generan. Por ejemplo: con la calle Alberdi entre la avenida España y la Edison. La semana pasada la tuvo cortada desde el miércoles hasta el viernes. Perfecto, todos los vecinos pensamos: qué bueno la va a asfaltar. Pero no, no la asfaltó y la cortó esos días. No se puede creer la metodología de trabajo. O bien, hay una "mano negra" que lo quiere perjudicar. Porque eso le juega en contra".  

Se le inundó la casa

"Este es un mensaje para el señor intendente. Porque hace no sé cuánto tiempo que le estoy pidiendo que venga a arreglar la esquina de las calles Río Negro y Pavón. La calle está a un nivel más alto que la vereda. Le informo a este señor que después de las últimas lluvias que hubo la semana pasada, se me inundó toda la casa. Pero ya las vas a pagar... Y bien caro que las vas a pagar. Se me inundó toda mi casa, soy una mujer sola y tengo 75 años. Y los de la municipalidad me tenían a las vueltas que iban a venir... Se ríen de los vecinos. Yo estoy pagando los impuestos, gracias a Dios todavía puedo. Ya las vas a pagar...". 

Cloacas de Alvear

"El otro día estaba leyendo en la portada de El Diario la noticia que licitaron la obra de cloacas para Intendente Alvear y al parecer van a invertir unos 1.300 millones. Con una proyección de obra a 20 años. Bueno, espero que esta vez no sea, como lo hizo un exintendente. Y anda por el centro como si nada. Espero que se hagan bien las cosas esta vez. Que inviertan como corresponde esos 1.300 millones. Y no pase lo que pasó cuando estuvo este personaje que lo conocemos todos. Gracias a El Diario". 

Pide patrullaje de noche

"Este es un mensaje para el ministro de Seguridad Horacio di Nápoli y el jefe de Policía. En términos generales la policía de la provincia trabaja bien y no es corrupta. Pero hay algo que llama mucho la atención, no se ve patrullaje en horas de la madrugada. Se ven patrullajes en horario diurno, pero no a la noche o madrugada. Sobre todo en las zonas de la periferia, porque en el centro sí hay patrullaje. Gracias a El Diario". 

Reclama "firmeza"

"El otro día leía en El Gallito Canta los basurales que hay en General Acha y acá en Santa Rosa también hay muchísimos, como debe pasar en el resto de la provincia. Ni las autoridades provinciales, ni municipales, ni los jueces hacen absolutamente, nada que favorezca a la gente, a la comunidad".  

Caso Lucio Dupuy

"Me parece muy bien que los argentinos sigamos con atención el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Y que paguen los que cometieron este brutal asesinato. Y ahora haya justicia por este pobre niñito de 5 años de La Pampa, Lucio Dupuy. Lástima que este hecho se haya politizado por los que antes no hicieron nada de nada, como Macri y compañía. Gracias por atenderme". 

Por cambio climático

"A las asociaciones agrícolas ganaderas les pido que estudien el tema del agua para uso ganadero. A través de un acueducto, si llegáramos al oeste pampeano, aumentaremos la cría. Incluso, también a las empresas ferieras. Pensemos en un país a largo plazo. Ya está entre nosotros el problema del cambio climático. Guarda muchachos. Gracias". 

Para "los Robledo"

"¿Liliana Robledo, todavía no se enteró de la violencia laboral que hay entre las trabajadoras domésticas? La mayoría de ellas, por no decir todas, están ganando por debajo de la línea de pobreza. Y no tienen ni un derecho a reclamar un aguinaldo o vacaciones. Y lo mismo va para los empresarios de la construcción que tienen a los empleados en negro. ¿Dónde están los gremialistas?". 

También te puede interesar...