Linea Abierta

Mensajes 26-1-2023

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Containers para reciclables

"Creo que es necesario que el intendente de Santa Rosa se ponga en campaña de poner en distintos puntos de la ciudad, cada barrio, cada supermercado, o espacio público; containers para depositar de manera masiva los residuos que son reciclables. Por ejemplo: yo acumulo botellas en mi casa, y no tengo un centro cerca dónde llevarlas. A veces termino tirándolas a la basura. Y esto no es lo que deberíamos fomentar los buenos ciudadanos. Estos residuos se deben reciclar. Por eso queremos saber ¿cuándo se van a poner las pilas para hacer esto? Y también, tendría que haber un container especial para pilas y baterías. Es conciencia por el medioambiente.

Calles

"Mensaje para el intendente, con todo respeto, pero las calles las rompe, las arregla y las vuelve a romper. Por ejemplo, la Alberdi, entre España y Edison, la arregló y la volvió a romper. Y ayer estaba cortada para volver a arreglarla... La verdad es que no se entiende la lógica con la que trabaja el intendente de Santa Rosa. Gracias a El Diario".

Ley Lucio

"En su última visita a esta ciudad, el presidente se comprometió públicamente a intervenir de manera directa para que el Congreso apruebe, con urgencia, la tan necesaria Ley Lucio, en defensa de los que no tienen voz ni voto. Y lo que es más aterrador, es el silencio de nuestra sociedad, que no vio o no quiso ver, y escuchar, el sufrimiento de un inocente. Yo me incluyo con el resto, jueces, funcionarios, médicos y docentes, y todos aquellos, que aunque sea de manera inconsciente contribuimos a que cada día seamos más pobres y egoístas. Y hacer poco y nada, para que los Lucios de nuestro país no sigan desamparados. Sin venganza, sólo justicia ejemplar. Y la paz, dulzura y alegría, vuelvan a donde deben estar. En la mirada cristalina y el alma que casi todos nosotros perdimos en estas miserias intestinas. No sé cómo pedirte perdón, no sé cómo todos nosotros aprenderemos a ser más humanos, y mejores personas. Nunca te olvidaremos. Gracias por escucharme".

Para Salud

"El otro día fui al hospital Lucio Molas para hisoparme porque tenía síntomas de Covid-19. Solamente funcionaba un consultorio, solamente había un médico atendiendo y había unas 20 personas esperando a ser atendidas. Yo no puedo creer que un hospital de la envergadura del Lucio Molas, no puede tener una sola sala de guardia y un solo médico. Yo creo que la provincia debería tener ciertas prioridades de gasto, y no en las pavadas que gasta. Gracias".

¿Y las obras para Santa Rosa?

"Me parece bien que la Secretaría de Energía y Minería de acá de la provincia, promueva el recambio de las luminarias de mercurio por la de led en toda la provincia. Ahora, acá en Santa Rosa, ciudad capital de la provincia, nos quedamos en el tiempo. Porque se están haciendo más obras públicas y mejoras en los pueblos, que no digo que no se necesiten, pero yo veo que se está haciendo mucho para Pico y para el resto de los pueblos, pero acá en Santa Rosa, hay solamente dos obras de importancia que las está haciendo el gobernador. Porque el municipio está afectado por la pandemia del "no hacer nada". Es la segunda pandemia que está afectando a esta ciudad, en todos los aspectos. Di Nápoli lleva las luminarias led a los barrios de la periferia: al Néstor Kirchner, al ARA San Juan, Las Verbenas y demás".

Para Di Nápoli

"Gestión deplorable, la del intendente Luciano Di Nápoli. Vayas donde vayas, la ciudad está hecha un desastre. Los teléfonos para reclamos no son atendidos. Estoy cansada de llamar hace una semana, al 147, por un problema que tenemos en el barrio y no atienden. Cansada de llamar al EMHSU por otro problema que tenemos y tampoco atienden. Las calles a la miseria, el regador que hace dos años que no pasa".

Cajas de jubilación

"Gobierno, ¿hasta cuando van a seguir inventando disposiciones para saquear las cajas de jubilaciones que las hemos ganado dignamente? A El Diario de La Pampa muchas gracias".

Para la COSEGA

"Llamo desde General Acha. Quisiera saber qué es lo que está pasando en la COSEGA. Se la pasan haciendo campaña política para intendente y los números de la COSEGA están al rojo vivo. Y a los trabajadores de la cooperativa no tienen ni la ropa de trabajo, ni una remera les dan... La COSEGA está fundida y el presidente de campaña política".

También te puede interesar...