Linea Abierta

Mensajes 25-1-2022

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Patentes aumentó el doble

"Buen día, habla el lector E. Me gusta porque en la provincia aumentaron el doble el valor de las patentes para 2023. Seguramente esto se debe al buen estado de las calles y rutas de la provincia. Y al escaso personal que tienen para mantenerlas... dejate de joder, chau".

Queja de jubilada

"Gracias a este diario que nos da este espacio para poder publicar nuestros reclamos. Va dirigido principalmente al señor gobernador o al intendente, y a las máximas autoridades que tenemos. Este mes, por ejemplo a los jubilados no nos dieron la caja con mercadería. Eso sí, para los y las que se la pasan durmiendo, hay de todo: bolsas de mercadería, les dan un bonito, les dan la cuna, el colchón, los pañales y hasta los preservativos... Por favor, mándenlos a trabajar, a sacar yuyos, o juntar los papeles de la calle. Que hagan algo. Y claro, para nosotros los jubilados no hay nada. Señor gobernador, a ver si se acuerda de los jubilados. Nos aumentan 2 pesos y después nos sacan 20... ¿Cómo es la historia? Estamos mal, mal, los jubilados. Gracias a este diario".

¿Médica sin matrícula?

"Quería denunciar una irregularidad que está ocurriendo y afecta gravemente a los que habitamos el pueblo del sudoeste pampeano. Se trata de la directora de la Posta de Salud del pueblo, la doctora. Es de nacionalidad extranjera y trabaja sin matrícula provincial o nacional. Esta "facultativa" receta u medica a todos los pobladores. El problema es que se ha denunciado esta situación en el Ministerio de Salud, que hace caso omiso al reclamo de los que vivimos aquí. A esto se le suma el maltrato tanto a los pacientes como al personal que trabaja en la posta. Como así también a su pericia para diagnosticar, evaluar y medicar. Me hago una pregunta: ¿tendrá título de doctora? Gracias".

Jubilada estatal

"Soy una jubilada estatal. Estaba viendo que ahora les van a dar un 3,5% a los empleados activos por la cláusula gatillo que lo van a cobrar en enero. Sin embargo, a nosotros los jubilados, si lo cobramos en febrero a ese 3,5% queda reducido a nada, porque la inflación mensual es del 5% o 6%. No tengo nada contra usted señor gobernador, al contrario, usted siempre ha cumplido con los sueldos... pero bueno compadézcanse con los jubilados... ¿Por qué no podemos cobrar de la misma forma que los que están en actividad? ¿O laburan la guita de los jubilados? Cuando más necesitamos a esta altura de la vida. No somos unos potentados. Yo no soy categoría 1. Soy de las más bajas. Póngase una mano en el corazón... algún día usted va a ser jubilado... Entiendo que no va a pasar las miserias que pasamos nosotros, que no alcanzamos a una canasta básica. Gracias a El Diario y el periodismo".

Para estaciones de servicios

"Estaba mirando en las páginas de El Diario que los dueños de las estaciones de servicio se quejan de la baja rentabilidad que tienen y dejarían de recibir pagos de combustibles con tarjetas de crédito. Ahora, estos empresarios, la gran mayoría, que viven llorando lo mismo que los grandes productores del campo, que tienen arriba de 1.500 o 2.000 hectáreas de campo. Son iguales, yo soy un jubilado de 70 años y desde que tengo uso de razón los escucho llorar y quejarse. Pero vos después los ves con las mejores camionetas, autos 0 km de alta gama, viven en las mejores torres de Santa Rosa, tienen departamentos en Pinamar, en Uruguay... y el ritmo de vida que llevan, pero se la pasan llorando. La mayoría de los dueños de estaciones de servicios hacen lo mismo. Toda la gente de Santa Rosa, acá sabemos cómo viven eh... Pero cuando aumentan los combustibles, ellos tienen los tanques llenos abajo de la tierra, lo pagaron con precio viejo y al otro día te lo venden con el precio nuevo. Ahora resulta que van a dejar de recibir el pago con tarjeta de crédito. ¿No se dan cuenta de que los sueldos no alcanza para más? Porque con ese criterio, los supermercados o los comercios, también tendrían que dejar de recibir el pago con tarjeta. Por la baja rentabilidad. Sin embargo, hasta ahora no se han quejado. Pero toda la vida se la pasaron llorando. No tienen vergüenza".

Pozos en pasaje Piquillín

"Llamo del pasaje Piquillín, casa 1596, barrio Butaló I. Hace diez días taparon un pozo grande y uno chico. Bueno, les aviso que se volvieron a abrir otros dos. Uno más grande y el otro más pequeño. Es en la misma altura, en la vereda de enfrente. Le agradecería al intendente que mande alguna cuadrilla de operarios para que lo reparen. Gracias".

Fiestas provinciales = "rapiña" política

"Estaba viendo las fiestas provinciales que se realizan a los largo y ancho de la provincia. La Fiesta de la Barda en La Adela, o la Fiesta del Caballo en Luiggi... Y veo que van mucho los funcionarios provinciales. Pero me parece que no van por otra cosa que por rapiñar algún puesto político. El otro día en La Adela estaba la candidata a vicegobernador del PJ junto con el intendente y todo el gabinete. Con la plata del pueblo bancan todos esos festivales y después andan de rapiña por los votos. La verdad es que son impresentables".

Derrumbe en la CPE

"Quería saber qué novedades hay con respecto a lo que pasó en la CPE, luego del derrumbe de la mampostería de la calle Raúl B. Díaz. A ver si hay resultados contundentes de las pericias. Porque trajeron peritos de afuera, claro acá no hay peritos para hacer eso...Carrascal es arquitecto y permitió apuntalar el techo de esa manera durante cuatro años... No se puede creer".

También te puede interesar...