Linea Abierta

Mensajes 18-1-2023

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De General Acha

"Hablo desde General Acha. Lo que voy a expresar no es nuevo, pero bueno... Evidentemente, año tras año y gobiernos tras gobiernos, las calles de tierra las tapan con algo que no es tierra, no sé qué es... greda... Y encima no riegan y hace mucho que no llueve y sopla viento y es impresionante el polvillo que se levanta. Los que vivimos en calles de tierra siempre tenemos que padecer esto".

Pérdida de agua

"Estaba mirando la televisión y veía un aviso de la Secretaría de Agua de Santa Rosa que nos pide que cuidemos el agua. Bueno, el primero que no hace caso a este anuncio es el propio intendente Luciano di Nápoli. El 3 de diciembre pasado avisé de una pérdida muy importante en la calle Reconquista, entre Niñas de Ayohúma y Posta de Yatasto. Reiteré el pedido cuatro veces más en el transcurso de estos días y todavía no aparecieron. Eso significa una pérdida de millones de litros cúbicos porque es una calle de tierra en la que se forma una laguna. Imagínense la cantidad de litros que son. El agua corre unos 70 metros y dobla por Niñas de Ayohúma hacia la Laguna. Di Nápoli, ¿cómo es el asunto, el agua vale o es verso? Gracias".

¿Cooperativistas o políticos?

"Llamo desde General Acha. Este es un mensaje para la gente de COSEGA. Les pido a las autoridades que se preocupen un poco más por los números de la cooperativa, porque están al rojo y ellos andan sacándose fotitos por todos lados. O se dedican a la COSEGA o se dedican a la campaña política. Gracias".

¿Será cierto?

"El domingo fue un día histórico para General Acha. Histórico porque desde ahora la juventud puede comprar droga más fácil, porque abrió sus puertas un kiosco o multirrubro que está abierto las 24 horas. Acá todos los achenses se preguntan de dónde salió la plata para abrir este minishopping, que tiene un costo altísimo. Ahora la Policía va a tener más trabajo. Aunque todos sabemos que con los grandes proveedores de droga nadie hace nada. Achenses, cuiden a sus hijos ahora más que nunca de las drogas. Gracias a El Diario".

Parque Campos

"Este es un mensaje para el intendente de General Acha. ¿Por qué usted no se dedica al Parque Campos? Es un parque histórico de la ciudad que está muy abandonado. Le sacaron el asfalto, el velódromo no tiene luz, es una cueva de lobos. Arrancaron las mesas frente a donde estaba el escenario. Y puso a un encargado que no tiene ni noción de lo que es trabajar. Se dedican más a la laguna y al complejo Vitale lo tienen impecable. Señor intendente, piense que es un parque histórico, haga algo y mejórelo".

Playa de estacionamiento

"La gente en Macachín se pregunta: ¿un playón de estacionamiento en el medio del centro del pueblo? Por allí caminan en sus veredas madres con criaturas mirando distraídas sus celulares. ¿No será mejor evaluar su conveniencia más allá del rédito económico que podría dejar?".

Seguro "por sequía"

"Pido a las asociaciones rurales empezar a estudiar la posibilidad de pedir un seguro por sequía con participación de productores y el Estado provincial. Es urgente, pensemos en el cambio climático. Gracias a El Diario".

¿Pacto político en Quehué?

"En el pueblo de Quehué se ha hecho un pacto político entre dos líneas del peronismo, pero una no lleva candidato a juez de Paz, entonces han arreglado con Juntos por el Cambio, que sí lleva candidato a juez de Paz. Son tremendos los políticos".

Representantes en el Congreso

"Argentinos, ante el anuncio del acto electoral en el país debemos analizar con serenidad a quienes nos van a representar ante el Congreso de la Nación. Hay que poner a los más honestos y dispuestos a defender nuestros derechos como ciudadanos. Gracias a El Diario".

Pelea en la colonia de vacaciones

"Hablo desde Toay. Quería hablar por el tema de la colonia de vacaciones. Hay una directora que es profesora, hay un coordinador que es profesor... Las cosas hay que decirlas: hubo una pelea entre los chicos que van a la colonia. Y esto pasa porque ni la directora ni el coordinador tienen un proyecto de nada. Lo mismo pasa con la colonia para los adultos mayores. Eso es lo que pasa acá en Toay. Las cosas hay que decirlas".

También te puede interesar...