Linea Abierta

Mensajes 21-1-2022

Cebrado en veterinarias

"Estaba leyendo que el bloque del FrePam propone cebrar los cordones donde funcionen veterinarias y clínicas veterinarias de la ciudad. Me parece bien. Pero yo les diría a estos concejales que abran un poquito más la cabeza y la mente y elaboren más ordenanzas a favor de la gente, de las personas. Que usen la mente para hacer ordenanzas en favor de los vecinos, de los peatones, de los consumidores, como por ejemplo miles y miles de veces he sacado llamados por las bicicletas y motos que andan arriba de la vereda. Pronto, los peatones vamos a tener que caminar adelante o detrás de los autos porque acá es al revés, los autos, las motos y las bicis tienen prioridad. Cuando debería ser al revés. Por ejemplo: poner lomos de burro en cruces de calles y avenidas como Oliver y San Martín, o Urquiza y San Martín, donde no hay semáforos. Abran la mente, ¿cuesta tanto ser un poquito inteligente, pensar en la comodidad de la gente? Esto de las veterinarias, no me parece mal, pero hay cosas mucho más importantes para los vecinos".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Para Salud

"Este es un pedido para el señor gobernador de la Provincia y para el Ministerio de Salud de la Provincia. Tengo fibrosis quística y necesito un remedio vital para mi vida. Es un medicamento de fabricación nacional, aprobado por la ANMAT y hace poco que salió a la venta, pero hace tres meses que me tienen a las vueltas tanto en Salud, como en el hospital Lucio Molas. Es un medicamento clave para continuar con mi vida porque frena el deterioro pulmonar que padecemos los que tenemos fibrosis quística y mejora la calidad vida. Por eso hago este pedido para que me lo aprueben en Salud Pública y poder recibirlo todos los meses, como recibo otros medicamentos. Pero hasta ahora no me han dado bolilla. Gracias".

Por la inseguridad

"Quisiera saber ¿por qué razón no se respeta en la provincia a las personas que no somos kirchneristas o de La Cámpora? Yo soy justicialista y soy una persona muy respetuosa, y por no ser kirchnerista siempre me marginaron en los sorteos de viviendas, ahora porque no soy de La Cámpora, ni lo seré nunca porque estos traicionaron al general Perón. Yo voy a ser siempre justicialista, hasta el día que me muera. Es una vergüenza. Yo soy justicialista del general Perón, como lo es el doctor Marín. Y ojalá que en las próximas elecciones sea Carlos Verna el candidato a gobernador, porque esto así no va más. Todos los días robos, asaltos a mano armada, y nadie se preocupa por esto. Gracias Línea Abierta".

Para el gobernador

"Yo compro todos los días El Diario, soy adicta a El Diario. Y me gustaría hacerle una pregunta al señor gobernador. ¿Sabe lo que está pasando acá en el pueblo de Toay?

¿Caza deportiva o negocio?

"Estamos hablando de caza deportiva, cotos de caza... Pero resulta que estos personajes, encierran animales salvajes para que vengan y los maten los extranjeros. Eso no es deporte. ¿De qué caza deportiva me hablan? Eso es entregarle un animal salvaje a un extranjero que paga a un privado, para venir y matarlo. ¿Qué podemos esperar de toda la gente que anda detrás de este negocio? Encima se vienen con armas re contra sofisticadas, miras telescópicas... Yo creo que habría que encerrarlos a ellos con los pumas, los gatos monteses... sin armas de fuego. A ver qué les parece... Eso no es deporte. Eso es matar. Y todavía se vanaglorian de lo que hacen... Es increíble dónde estamos y lo que estamos haciendo con la fauna y la naturaleza".

Canción de "Cacho" Castaña

"Escuchaba la canción de `Cacho´ Castaña, `Si vieras que triste está mi Argentina...´, del año 1988. Está más vigente que nunca. Todos tienen la solución y la razón. Mientras tanto pasan los años, nos ponemos viejos, la ilusión, la esperanza, te preguntás ¿para qué y por qué? Y para los que quedan, ¿qué?".

Oficina de Fauna

"Adhiero. Es muy difícil sentirnos identificados con ciertos organismos gubernamentales. Y uno de ellos en especial, es la dirección de Fauna. Siempre llena de oficinistas que solo saben, además de figurar, de normativas, resoluciones, convenciones, legislaciones vigentes y bla bla bla... pero muy lejos de la realidad de lo que sucede con nuestro campo y la flora y fauna. Espero que alguna vez, pongan allí a gente de nuestro medio. Y no las o los oportunistas de siempre. Gracias".

Pide comisiones vecinales

"Para conocimiento de los vecinos del barrio Lowo Che, Villa ángela y Villa Emilio. Hasta que no se conformen las comisiones vecinales para confrontar y exponer en el Concejo Deliberante, como corresponde de manera orgánica, las respuestas del municipio de Toay serán cantos de sirenas. No hay solución que no sea con las comisiones vecinales debatiendo en el Concejo Deliberante. Hay que insistir con estos cometidos, porque si no esto se desborda en todos los sentidos. No hay obras, no hay mantenimiento... y todo sigue cayéndose. Gracias a El Diario".

También te puede interesar...