Linea Abierta

Mensajes 18-1-2022

Aparecieron motochorros

"¡Oh, qué novedad!! Estaba leyendo en El Diario que aparecieron los motochorros acá en Santa Rosa. Yo sabía que había motochorros en Buenos Aires o Córdoba, Santa Fe o Mar del Plata, en las grandes ciudades, pero ahora ya tenemos en La Pampa motochorros. Paran al lado tuyo con la moto, `dame todo lo que tenés...´ Qué joda, eh... ¿Y la Policía qué hace, cómo es que no los agarra? A todos esos que andan de a dos en una moto, los tienen que parar. Los identifican y listo. Si andan en la rara, les sacan la moto y listo. ¿Cómo vamos a tener motochorros acá en La Pampa? Una provincia tranquila en la que estas cosas no pasaban, pero ya se está despelotando todo. Hagan algo por favor, intendente, gobernador y jefe de Policía. No piensen solamente en cómo ganar las próximas elecciones. Gracias a El Diario".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Maltrato animal

"El domingo a la tardecita salí a caminar por la zona de la Rural y vi unos caballos encerrados en los corrales y vi a un tordillo con las paletas sangrando, le pregunté a un hombre que sabe mucho por qué sangraba así y me dijo que estuvieron de domadas y esos cortes son por las espuelas y los lastiman todo. Después dicen que no lastiman a los caballos. Dejen a esos animales tranquilos, cómo van a andar usando esas espuelas que estropean todo a los animales.".

Para DAFAS

"Yo no me explico cómo es que DAFAS de un día para otro, dejó de pasar los resultados del Telekino. Y cómo puede ser que el miércoles pasado no pasaron en Loto los de Crónica TV. En realidad, el Pelado y el otro que está todo tatuado no pasan los resultados de los sorteos de los juegos, se ponen a hablar pavadas entre ellos y bueno...no los pasan. Desde ya muy agradecido a El Diario por dejarme expresar. Les habló "El millonario de la Brown".

Piletas y splits

"Yo los llamo para pedirles a las autoridades que correspondan que tienen que controlar el llenado y vaciado de las piletas en las viviendas. Cada vez que en un hogar vacían una pileta, derraman miles y miles de litros de agua. Yo pienso que tendrían que solicitar un permiso para llenar y desagotar las piletas o pelopinchos en las casas. Otra cosa: en cada domicilio no debería haber más de tres splits. Hay casas que tienen hasta cinco splits, es una barbaridad. Eso significa muchísimo consumo de energía. Eso tiene que estar regulado por alguien, tiene que haber recomendaciones de la municipalidad, de la provincia o de la Nación. Porque estamos derrochando agua y energía. Yo creo que en cada casa no debería haber más de dos splits. No puede ser que en algunos domicilios hay hasta 4 o 5... Si los prenden todos en cualquier día te dejan sin energía a los demás. Muchas gracias a El Diario".

Lectora optimista

"Qué orgullo hemos sentido que un grupo de estudiantes junto a su profesor, concretaron un proyecto como es el lanzamiento de un satélite, que traerá un avance a las comunicaciones de este país y el mundo entero. La esperanza está, ayudemos a la juventud porque hay un rumbo al final del camino. Como profesionales de Salud, un ejemplo el doctor René Favaloro. Se puede realizar el proyecto de fabricar la vacuna contra el COVID en el país. Tenemos todo dispuesto para eso, unos australianos están interesados en instalar un parque eólico en Sierra Grande, que es uno de los lugares en el mundo donde más sopla el viento y generar energía eléctrica. Hay recursos, hay gente, hay que prepararse, estudien, tenemos las mejores universidades y colegios, vamos gente, vamos para adelante".

Femicidio en Toay

"Estaba leyendo en la portada de El Diario la concurrida manifestación que hubo por el femicidio de esta mujer Fetter en Toay. La mataron, dejen de dar vueltas porque la mataron a esta mujer. Y no defiendan a ese albañil. La mataron, todo indica que él la mató. La ausencia de los funcionarios municipales de Toay, como en la gran mayoría de los pueblos e incluso acá en Santa Rosa. Por qué no dan la cara. Y son elegidos por la mayoría que los votó. Yo no conozco un político que tenga lo que tiene que tener abajo. Huevos. No hacen nada por la gente, por el barrio, por el pueblo y por la ciudad. Todos, no dan la cara. Espero que la gente lo tenga en cuenta en la próxima votación. No hay que votarlos más".

Pérdida de agua

"Me comunico con ustedes porque siempre están al servicio de la comunidad. Y quería hacerles llegar a las autoridades que por favor en el barrio Butaló II en el pasaje Las Jarillas, continúa desde hace varios días una importante pérdida de agua. Por favor, arreglen eso, porque hay mucha gente que no tiene agua, barrios enteros que tienen poca presión de agua. Por favor, manden a alguien a solucionar ese problema. Muchas gracias y espero que les llegue a las autoridades".

También te puede interesar...