Linea Abierta

Mensajes 28-4-2021

Mano dura

"Este es un mensaje para el gobernador Sergio Ziliotto, para el jefe de Policía, y para las y los jueces. A ver si de una vez por todas se ponen un poco más duros con los fallos. Porque la verdad es que esto se ha convertido en una tomada de pelo. Veo todos los días que desbaratan fiestas clandestinas, clausuran bares, en algunos casos en varias oportunidades. Y notificaciones de acá y notificaciones para allá a un montón de personas que siguen cometiendo los mismos errores, los energúmenos que después nos contagian a nosotros. Porque está demostrado que a estos tipos no les importa nada. Autoridades, pónganse las pilas y sean más duros, multas caras, y si es posible también una semana detenidos. Y si las seccionales están llenas, hay delegaciones del Ejército en Toay y en Santa Ros, y que los manden ahí. Lo que pasa es que acá son blandos. Señores jueces, jefe de Policía y gobernador, pónganse más duros, porque esto es una tomada de pelo. Porque en la democracia debe haber reglas y esas reglas hay que hacerlas cumplir, a veces con dureza. Gracias a El Diario, habló el jubilado".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Para Turismo

"Este es un llamado para la Secretaría de Turismo de la Provincia, o en su defecto para el intendente de Ataliva Roca. El fin de semana pasado, aprovechando el hermoso clima, fuimos el domingo a Naicó. Y después de caminar por el caserío en ruinas y recorrer un poco Naicó, se nos ocurrió a un grupo de 10 o 15 personas entrar a la vieja estación de trenes y nos encontramos con que había una terrible tranquera con candado, y había unas personas afuera que nos dijeron que para poder ingresar a ver la vieja estación había que abonar 100 pesos por familia. Quería preguntarle a la gente de Turismo o al intendente de Ataliva Roca si eso está reglamentado. Cuando uno va al Parque Luro ya sabe que es así, que te cobran, pero que te cobren para ir a ver las ruinas de un pueblo, me parece medio raro. Me parece fuera de lugar. Si es así, me gustaría que se informe si está reglamentado el cobro para visitar Naicó".

Vacuna india

"Yo soy una persona grande de 87 años. Quería decir que me colocaron la vacuna, me atendieron muy cordialmente en la Asistencia Pública. Pero después supe que me colocaron la vacuna india Covishield. Luego de unos meses, me hice un chequeo de defensas y el resultado me dio que no tengo nada de defensas. Volví otra vez para ver si me vacunaban con otra vacuna, pero me dijeron que no. La verdad es que no sé qué hacer, porque es como si estuviera sin vacuna. Yo tengo 87 años. Espero que alguien me informe adónde tengo que recurrir. Gracias".

¿Y la Toscano?

"Quisiera preguntarle al señor intendente de Santa Rosa cuándo va a arreglar la calle Toscano. Gracias a El Diario".

Para el BLP

"Vergüenza lo de la sucursal del Banco de La Pampa (BLP) del Butaló. Cinco empleados en la zona de box. Tenés que ir con turno. Pero resulta que el otro día, el lunes, había dos empleadas, además de los otros tres, que se lo pasaron adelante de todo el público media hora conversando entre ellas, sin atender a la gente. Y la Policía tiene a los pobres viejos haciendo cola en la vereda para prevenir el COVID y por los protocolos. Que mal que atiende a la gente el Banco de La Pampa. No se puede creer. Espero que alguien ponga un poco de orden, porque enseguida cuando te acercás a preguntarles algo, casi sin mirarte a la cara te dicen a las apuradas vaya al cajero automático, y si no saque turno por Internet. Muy mala atención de algunos empleados del BLP. A esos empleados les aconsejaría que tengan un poco de cuidado porque algún día, a lo mejor, ustedes también van a llegar a viejos".

¿Y el distanciamiento, y el barbijo?

"Desearía que pasaran esto en El Diario. Son las 20:03 horas, estaba viendo en el noticiero de Canal 3 la feria que hicieron frente al Aeropuerto de Santa Rosa, por el mercado municipal. La verdad es que no estoy en contra de eso. Pero están a menos de un metro uno de otro en la cola y casi ninguno tiene colocado el barbijo o tapabocas. Es una vergüenza, cómo puede ser que no haya nadie que controle eso. No sé si lo han visto... Pero a mí me llamó mucho la atención, ni siquiera un pañuelo puesto en la boca".

Para el IPAV

"Este es un mensaje para Jorge Lezcano, el presidente del IPAV. Esa página o sitio web que presentaron para hacer la declaración jurada es una vergüenza. Nunca te atienden, no podés sacar turno... A ver si por medio de los periodistas o de El Diario que se comuniquen o algo porque me parece una barbaridad, le quieren dar con un caño a la gente por el tema de las cuotas. Es una vergüenza, ojalá que salga en El Diario y que se solucione esto, porque no debo ser la única persona que se queja. Gracias por dejarnos expresar".

También te puede interesar...