La Pampa

Destacan el fuerte impacto de la obra del Gasoducto en el suroeste de la provincia

El movimiento se siente en los comercios de los pueblos y en el consumo en las estaciones de servicio, entre otros rubros. "Estas obras tan grandes hay que aprovecharlas", dijo Colado, intendente de La Reforma.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente de la Comisión de Fomento de La Reforma, Elias Colado, aseguró que la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner reactivó la economía local y de esa zona del suroeste de la provincia, producto del "gran movimiento vehicular" por la Ruta del Desierto.

"Hay mucho tránsito de personas y vehículos que ha dado un mejoramiento en cuanto a la contratación de alojamientos, la compra en comercios del pueblo y el movimiento a la estación de servicios, entre otras cosas. Estas obras tan grandes hay que aprovecharlas y obtener más beneficios", aseveró el jefe comunal.

Colado puntualizó que "todos los días" se está haciendo algo por la localidad; y comentó que "uno de los proyectos es la construcción de ocho viviendas, siempre en conjunto con el gobierno provincial que nos apoya en forma permanente".

"La comunidad de La Reforma vivió este fin de semana una linda fiesta cerrando un año acompañado de muchas personas, hemos recibido a la gente de la zona, de distintas provincias y disfrutando de un día ventoso, pero muy lindo", apuntó el presidente de la Comisión de Fomento.

Consideró que donde se realizó la fiesta se trata de "un predio que se ha mejorado durante la gestión, la gente que nos visita lo primero que te hace saber es lo lindo que está el lugar con muchas comodidades que no se ven en muchos lugares, esa es la idea tenerlo impecable y organizar la mayor cantidad de eventos para que se pueda disfrutar. El campo de jineteada, la cantina, los baños, todo es parte de esta idea que tenemos, para que la gente lo disfrute como se merece en todos los aspectos".

Más obras

Con respecto a las obras en la localidad, Colado indicó que "de a poco y con un trabajo de todos los días vamos poniendo cada vez más linda a nuestra localidad, se está finalizando un anfiteatro, hay mejoras enormes en el parque, una cancha de fútbol, remodelación de toda la parte céntrica de La Reforma, se han concluido dos viviendas del IPAV y estamos a punto de comenzar dos más de servicios y próximamente comenzaremos con la construcción de 8 casas más".

Además, dijo que "son muchos los proyectos que tenemos, el objetivo es culminar las 8 viviendas que van a comenzar a construirse muy pronto, mejorar el acceso a la localidad con la presentación de un proyecto de travesía urbana, tenemos algunas obras importantes presentadas en el gobierno provincial como por ejemplo el nuevo centro de salud y un salón de usos múltiples. Será un año de muchas expectativas".

"Codo a codo"

El presidente de la Comisión de Fomento también se refirió a la relación con el Gobierno provincial y aclaró que "lo dije desde el primer momento de mi gestión, siempre fuimos muy bien atendidos y escuchados por el gobierno provincial y trabajamos codo a codo para mejorar el pueblo y de a poco ir solucionando todas las necesidades que tengan los vecinos y vecinas para salir adelante todos juntos".

Finalmente, en una entrevista que difundió la Agencia Provincial de Noticias, dejó un mensaje para las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo: "le pedimos a la gente que nos siga acompañando como hasta ahora, somos una gestión que va a seguir trabajando para cambiar totalmente a La Reforma, no solo en el aspecto sino también en lo laboral, queremos lograr un pueblo productivo, que la gente tenga un futuro acá y se pueda quedar, que los jóvenes se puedan formar y se queden en su pueblo para salir adelante. Un saludo para toda la provincia y que el próximo año sea mucho mejor".

También te puede interesar...