La Pampa

Centro privado de salud realizó importantes anuncios para la medina de General Pico

Desde el área de prensa municipal que difundió la noticia remarcaron que este tipo de acciones, apuntaladas por el sector público, tienden a favorecer y potenciar el sistema de salud local.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Profesionales del Diagnóstico Integral Médico SRL anunciaron la incorporación de un equipo de hemodinamia y, al mismo tiempo, la firma de un convenio con el Hospital Italiano para la capacitación de personal. Lo hicieron en compañía de la intendenta Fernanda Alonso, a quien agradecieron el acompañamiento del Estado. La competencia de privados, el otro factor (ver aparte).

Encabezaron la presentación los directivos del centro de salud local, Germán Spinozzi y Patricia de Gárate, acompañados los médicos del nosocomio antes mencionado, Alejandro Rasumoff, jefe de Servicio de Extramuros de Diagnóstico por Imágenes; Jorge Ocantos, jefe de Radiología y de Uroimágenes y Carlos Tarzian, subjefe Diagnóstico por Imágenes.

Fue Spinozzi quien tomó la palabra para dirigirse a los presentes y anunció que "Diagnóstico Integral Médico ha hecho incorporaciones muy importantes. Una de ellas es la compra de un equipo de hemodinamia para la ciudad de General Pico y la zona, de la marca Siemens, modelo Axiom Artis Zee Biplane".

El médico agradeció a la jefa comunal piquense por haber acompañado la adquisición de esta importante herramienta, que significará un paso adelante en la salud local. Y aseguró en ese sentido que "sin su apoyo, no habríamos podido hacer todas las adquisiciones que hemos hecho".

Y remarcó "sin el acompañamiento del Estado uno no puede llegar. Por ello, Fernanda estamos agradecidos porque tomé el guante de la tecnología que querías para Pico y te agradezco que me hayas abierto las puertas para que la ciudad tenga un equipo de hemodinamia. Antes, la gente se tenía que trasladar con el paciente crítico y, ahora, vendrá un grupo de especialistas de Santa Rosa a trabajar, pudiendo realizar estudios radiológicos periféricos o neurointensivismo", indicó.

Desde el área de prensa municipal que difundió la noticia remarcaron que este tipo de acciones, apuntaladas por el sector público, tienden a favorecer y potenciar el sistema de salud local, y permiten que vecinos de la ciudad sigan confiando en la medicina piquense y no deban trasladarse a otros puntos de la provincia o el país para la realización de diferentes prácticas.

Spinozzi explicó, por otra parte, que a raíz de la compra de un resonador adquirido en el corriente año, se rubricó un convenio con el Hospital Italiano para llevar adelante un plan de capacitación, de mejoras continuas y de protocolos que alcanzará a 169 profesionales que tiene el nosocomio en cuestión en el servicio de diagnóstico por imágenes.

Estado y competencia

Es sin dudas un motivo de celebración los avances de la medicina privada en la ciudad de General Pico, que quizás durante mucho tiempo no pareció ir en sintonía con lo que se registraba en el ámbito público a través del Hospital Centeno. Los profesionales destacaron en esta oportunidad el apoyo del Estado, aunque vale también remarcar que se da casi en simultáneo con otro acontecimiento marcado por la competencia en la medicina privada.

Alonso estableció en su campaña y durante los primeros años de gestión su intención de potenciar el sector privado de la medicina en la ciudad, a través de un trabajo en conjunto con los involucrados, para brindar a la ciudadanía calidad de atención y atraer también a quienes residen en la zona.

Aunque sabido es también por todos los piquenses con obra social que, a la hora de hacer diversos estudios sobre su salud, muchos de ellos recurrían a destinos como Buenos Aires o Santa Rosa. Y eso no ocurría necesariamente con estudios de cierta complejidad. Desde hace ya muchos años, no pocos médicos piquenses recomiendan a sus pacientes hacer 150 kilómetros, para contar luego con un diagnóstico de calidad.

En este contexto, y más allá de la intervención de Estado, llama la atención que los anuncios (recientemente se presentó un resonador) aparezcan casi en simultáneo con el desembarco del centro de estudios santarroseño al cual a diario concurren decenas de piquenses a requerir sus servicios. Los empresarios de la medicina capitalina trabajan desde hace ya un tiempo en el reacondicionamiento de un inmueble adquirido sobre calle 5, con el objetivo de ofrecer los mismos servicios que hace años brindan a pacientes de Pico y el norte provincial.

En una de las épocas más complejas desde lo económico, al parecer los referentes de la medicina privada piquense decidieron apostar por la renovación de equipos existentes y la incorporación de otros que no existían en la ciudad.

También te puede interesar...