Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Tengo que hacerte una aclaración... gracias a la publicación de ustedes encontramos a la mujer desaparecida. PAMI hizo circular el artículo que publicaron y saltó que estaba en el Sanatorio. A nosotros nos habían dicho que no estaba", confió a El Diario una fuente ligada a la Seccional Segunda.
Este diario informó en la mañana de este viernes que la Segunda y otras dependencias de la Policía de La Pampa buscaban por estas horas a Ana Inés de Marotte, una mujer de 67 años de edad que estaba desaparecida desde hace más de una semana.
De acuerdo a lo que trascendió, la policía allanó ayer la casa -ubicado sobre la calle Provincialista, en el barrio Aeropuerto- luego de una denuncia de sus vecinos por un "olor insoportable".
"En el interior solo había cuatro perros y otros cuatro afuera... ocho en total, el olor era de las heces de los animales. Además, las aberturas estaban sin llave ni seguro puesto", confió una fuente policial.
El caso estuvo en manos de la fiscala Cecilia Martiní, quién ayer ordenó el allanamiento en cuestión.
De Marotte no tiene familiares en la ciudad ni tampoco un contacto asiduo con sus vecinos. Saben que tiene un celular, pero desconocen el número. "La única familia que tiene es una hija en Catriel, pero no se ven desde hace 9 años... no quiere saber nada, ni siquiera pudo aportar una fotografía", indicó la misma fuente.
La única fotografía con la que contaba la policía era de hace varios años, de mala calidad, y fue encontrada en el sistema judicial por Criminalística. De Marotte es delgada, de cabellos rubios con muchas canas y mide 1,70 metros. "Aparenta más edad de la que tiene, está muy deteriorada", aclaró la fuente que habló con este diario.
La policía había recorrido los centros de salud públicos y privados, e incluso el Registro Civil y hasta el sistema nacional vinculado a las personas. También preguntó en Adultos Mayores del municipio y de organismos provinciales de la tercera edad. Pero no surgían datos de la mujer.
Luego de una serie de averiguaciones realizadas en las últimas horas, los investigadores pudieron determinar que la mujer pidió un taxi de la Terminal de Ómnibus el pasado 8 de diciembre, a las 17:30 horas, y se bajó en la calle Villegas casi Don Bosco, en el centro santarroseño.
Finalmente, la policía determinó -alrededor de las 11:00 horas de este viernes- que la mujer estaba internada en el Sanatorio, que sufre de Alzheimer y que "se dio de alta sola" y se fue por sus propios medios del centro asistencial.