La Pampa

Crimen de Lucio: "No se le cae una lágrima", dijo el abuelo del nene sobre la declaración de la madre

Ramón Dupuy sostuvo que el testimonio de Magdalena Espósito Valenti "no tiene pies ni cabeza". Además, aseguró que la madre de una de las acusadas "mintió" en su declaración porque dijo que "nunca nos habíamos contactado con ella para que nos dejaran ver a Lucio y mi señora la llamó cuatro veces"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, rompió el silencio en el juicio por el crimen de su hijo. Pidió hablar en el 16° día del juicio oral por el homicidio del pequeño de cinco años, ocurrido el 26 de noviembre del año pasado, y dijo: "Yo a Lucio lo lloro en privado.

Sobre esta declaración, Ramón Dupuy, abuelo del nene, dijo "que se puede esperar de esta lacra. No se le cae una lágrima ni se le nota la cara de tristeza, pero en su conciencia sabrá lo que pasó".

En diálogo con El Diario, Ramón agregó que "sabía que iba a pedir declarar en algún momento, es parte de su estrategia, pero la declaración no tiene pies ni cabeza. El nene no la puede haber saludado cuando se iba porque ya estaba agonizando. A ?Lucito? le empezaron a pegar desde las 17.30 hasta que se fueron. Por eso dejaron la música alta, para que no escucharan al nene llorar".

La declaración de la madre se suma a la de su pareja, Abigail Páez, quien sostuvo su declaración que su intención "jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo". Para el abuelo, la intención es salvar a la madre del niño. "Alguna de las dos tenía que quedar limpia, quieren que una zafe. Por eso declaran así, pero no quieren responder preguntas porque se les complica, no van a saber que responder", sostuvo Ramón.

La familia sigue todas las jornadas del juicio a través del abogado de la querella, José Mario Aguerrido, quien les comunica las novedades de cada audiencia. 

Sobre uno de los testimonios, el de la madre de Abigail Páez, el abuelo de Lucio aseguró que "la madre de ella mintió porque dijo que mi mujer no la había llamado para que interceda y nos dejaran ver al nene, cuando mi mujer la llamó un montón de veces.

Están los registros en el teléfono, tres o cuatro veces que la llamo Silvia para que nos dejaran ver a Lucio y nunca lo dejaron ver".

"No sé qué pretenden después de lo que hicieron, no sé qué quieren lograr mintiendo... no van a lograr nada", concluyó el abuelo de Lucio.

También te puede interesar...