La Pampa

Gran convocatoria en el primer encuentro de "Entidades en Red"

El ministro Rauschenberger admitió que "superamos la expectativa con el nivel de asistencia". Y consideró que "no hace más que gratificar el compromiso que tienen con cada institución con la tarea que tienen que llevan adelante".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con la participación de 70 instituciones civiles de toda la Provincia, tuvo lugar el primer encuentro de "Entidades en Red". Se realizó un brindis de cierre de año con asociaciones de todo el interior para agradecer y festejar su labor desempeñada. 

El evento fue organizado por la Dirección General de Personas Jurídicas, perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, donde cada entidad pudo compartir cuál es su fin social y cuál es la tarea que desempeñan.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas; el director General de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano; la subdirectora, Andrea Schmidt, e integrantes de la cartera del área. El subdirector General, Martín Lorda, comentó que "este evento se gestó hace un tiempo atrás y fue la idea de crear un espacio justamente para esto, para que ustedes se puedan conocer, lo que hacen, en dónde hacen y qué hacen. Estamos contentos y esperemos escuchar a todos y cada uno". 

El encuentro fue para agradecer "por lo que hacen los 365 días del año y entendemos que hacen que la realidad sea un poquito mejor, por eso, muchísimas gracias", agregó el funcionario provincial. 

Compromiso y responsabilidad 

El ministro aludió en primera instancia a la nutrida asistencia de las y los integrantes de las instituciones. "Muchas gracias por estar, por asistir, superamos la expectativa con el nivel de asistencia. Esta presencia de ustedes no hace más que gratificar el compromiso que tienen con cada institución con la tarea que tienen que llevar adelante y eso nos hace a nosotros también redoblar la responsabilidad que tenemos en este ida y vuelta que pretendemos llevar adelante con las instituciones sin fines de lucro", expresó.

Rauschenberger agradeció al equipo de trabajo. "Quiero agradecerle al equipo de trabajo del Ministerio, porque entendemos que hay que trabajar en equipo, y en el equipo no solo están ellos, ustedes también están, porque seguramente de esa manera nos van a salir mejor las cosas y nos vamos a equivocar menos. La idea desde nuestro Ministerio es hacerle las cosas más fáciles, a ustedes que restan tiempo de su trabajo, o de su familia para la institución, y en eso queremos decirles que los vamos a seguir acompañando", dijo. 

"Somos un Ministerio que presta servicio y para prestar servicio hay que estar cerca, y cuanto más cerca estemos mejor será el servicio que brindemos. Y la única manera es a través de ustedes, porque ustedes llegan a lugares donde no llegamos nosotros", añadió el funcionario. 

Por otro lado, anunció la intención de repetirlo el año que viene. "Este espacio, que es el primero que estamos concretando, queremos llevar adelante más encuentros el año que viene, las veces que sea necesario, de acuerdo a sus propuestas también, porque queremos que se conozcan entre ustedes, queremos no superponer esfuerzos, y queremos que las cosas salgan mejor y agradecer, nosotros a ustedes y queremos recibir críticas y que se planteen los problemas", indicó.

"La idea es interactuar y ver cómo hacer crecer las instituciones y compartir un momento. La pandemia nos alejó de la gente y tenemos que volver a reconstruir esa relación humana y creo que una forma es a través de ustedes, que están en contacto directo, desearle felices fiestas, feliz año nuevo y para lo que viene cuentan con nosotros", cerró Rauschenberger. 

Testimonios

Mónica, de la asociación "Luchadoras de la Vida", detalló que "hace nueve años que funcionamos, este lugar nos pareció algo muy lindo e importante la labor que realizan. Acompañamos a la mujer que transita y transitó el cáncer de mama, brindándole nuestro apoyo de lo que nosotros pasamos, hacemos almohadas corazón y gorritos para las mujeres que transitan esta enfermedad". 

Luis Martínez, de la asociación civil "Abrazo de Oso", expresó: "Hace algunos años trabajamos con el arte como disparador de potencialidades, entre otras cosas, y en brindar herramientas para la vida autónoma. Este encuentro me pareció fabuloso, porque hay instituciones que hacemos lo mismo solo que separadas en el territorio, esto sirve para hacer un tejido social y mancomunar los esfuerzos. Estamos muy contentos y conformes con esta descentralización que hace el Ministerio, felicidades para todos y celebramos este encuentro". 

Emilce Pérez, de la Asociación civil de apoyo al personal que trabaja en casas particulares, jardineras, jardineros y afines, manifestó que "el objetivo es brindar asesoramiento al personal que trabaja en casas particulares, asesoramiento que estamos haciendo de manera gratuita, para todas y todos los trabajadores de ese sector. La asociación viene trabajando desde hace más de un año, y de a poco se van sumando más personas, agradecemos la invitación y el apoyo que nos brindan desde Personería Jurídica".

También te puede interesar...