La Pampa

Invierten $200 millones en la renovación de la red de agua de Toay

El empresario Antonio Gioppo, a cargo de la obra, dijo que "el servicio de agua potable había quedado obsoleto". Dijo que es un problema para la empresa conseguir mano de obra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Administración Provincial de Agua, el gobierno de la Provincia dispuso de un presupuesto de $ 200 millones para la obra de renovación de la red primaria y secundaria de agua potable de Toay, que comprende el sector ubicado entre calles España, Avenida 9 de Julio y Avenida 13 de Caballería.  

El empresario Antonio Gioppo, a cargo de la infraestructura, explicó la obra de readecuación y ampliación etapa 3: "Toay es una ciudad que tuvo un muy rápido crecimiento en pocos años y el servicio de agua potable había quedado obsoleto para sus necesidades actuales, por lo que estamos trabajando en la ampliación y recambio de cañerías. Es una obra muy importante porque va a suministrar de agua de calidad a más vecinos y a los que poseían el servicio les da mayores seguridades al poseer cañerías nuevas en el abastecimiento necesario", sostuvo.

"Los materiales que utilizamos son caños de PVC de alta densidad, las conexiones domiciliarias con sus cajas y medidores de primera calidad", detalló al describir los insumos que demandan el sistema nuevo.

El empresario a cargo de la obra reveló que "el único problema que tenemos en la empresa es conseguir mano de obra", y explicó los motivos. "Esto se debe a que hay muchas obras públicas en la Provincia, hay mucho trabajo en este rubro, por eso agradezco al Gobierno de La Pampa y a la APA por generar puestos de trabajos de forma permanente", enumeró.

La ejecución de esta obra de saneamiento incluye 1.095 reconexiones domiciliarias y los medidores correspondientes. El material que se utiliza es de óptima calidad y garantiza el buen funcionamiento del sistema. Se colocan 13.680 metros de cañerías, 41 válvulas esclusas y 4 hidrantes.

La Administración Provincial de Agua proyectó la renovación de la red de distribución de agua potable de la localidad de Toay, en virtud de los problemas evidenciados con frecuentes pérdidas, roturas e inconvenientes de falta de presión en algunos sectores de la ciudad, principalmente en época estival.

La obra que se lleva a cabo es parte de un plan director de la ciudad de Toay, con diversas etapas para lograr los mejores objetivos y condiciones a la gente que reside en esa localidad. La dirección técnica de APA lleva adelante las planificaciones y ejecuciones de los proyectos.

Las obras de agua potable resuelven cuestiones que tiene que ver con la provisión de un servicio más adecuado para la comunidad, garantizando el abastecimiento y la calidad del producto fundamental para el ser humano.

La obra de Renovación de Agua Potable Tercera Etapa beneficia los vecinos y las vecinas de esta localidad quienes contarán con un servicio de mejores condiciones para el desarrollo y bienestar.

También te puede interesar...