La Pampa

La Pampa presentó "Es Con Voz" en el Consejo Federal de Juventudes

"Es con Voz" reúne contenidos sobre programas estatales destinados a su grupo etario, secciones sobre derechos, diversidades, métodos anticonceptivos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno de La Pampa presentó la plataforma "Es Con Voz" en la última sesión del Consejo Federal de las Juventudes, que se llevó a cabo esta semana en la provincia de Entre Ríos.

Por la provincia participó el subsecretario de juventud, Gabriel Orellano. La sesión fue presidida por Julia Epstein, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE).

Por intermedio de INJUVE se presentó los programas, "Las juventudes pintan bien", edición 2023 del programa "Juventur" con el objetivo de promover el turismo social, y el programa "Potenciar nuestra Innovación" (PONI).

Orellano manifestó que en esta sesión "presentamos la plataforma 'Es Con Voz' que permite el real desenvolvimiento de nuestras juventudes, es un programa interministerial que abre camino a la participación, y también la Fan Expo cómo un programa inclusivo y diverso, todo esto es posible a través de la política que transforma realidades".

"Es con Voz" reúne contenidos sobre programas estatales destinados a su grupo etario, secciones sobre derechos, diversidades, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, vínculos, información sobre Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo, consultas anónimas y confidenciales a los diferentes organismos estatales a través de líneas telefónicas directas (WhatsApp para asesoramiento en Salud Sexual, Reproductiva y Adolescencia), y eventos destinados a las juventudes a través de una agenda de actividades y espacios de expresión.

Es iniciativa del Gobierno provincial, a través de los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social. Forma parte de diversas actividades destinadas a juventudes en distintos puntos de la Provincia.

También te puede interesar...