La Pampa

Sigue la entrega de luminarias Led

El Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, llevado adelante por la Secretaría de Energía y Minería, promueve el recambio progresivo de luminarias de tecnología led.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Energía y Minería comenzó con la entrega parcial de luminarias a las localidades pampeanas que firmaron convenio el pasado 24 de noviembre en Winifreda.

En esta oportunidad se entregaron las primeras 180 luminarias a la localidad de Ingeniero Luiggi.

Suscribió el Acta de Entrega junto al gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello, la intendenta de Ingeniero Luiggi Patricia Lavín.

El Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, llevado adelante por la Secretaría de Energía y Minería, promueve el recambio progresivo de luminarias de tecnología led y la realización de proyectos que amplíen y mejoren el sistema aportando una mejor calidad de vida a los pampeanos y pampeanas, y permite además resignificar y revalorar los espacios de acceso comunitario.

El Gobierno provincial asumió "el desafío de llevar adelante una política pública", en el marco del Plan Estratégico de Energía, que permita alcanzar en todo el territorio pampeano un sistema de alumbrado público eficiente e inteligente. En ese sentido, ya se entregaron el total de luminarias de tecnología led, correspondiente al cupo asignado, a las primeras 52 localidades que firmaron convenio, en agosto de este año en la localidad de Colonia Barón.

Con el objetivo de brindar "transparencia y visibilidad", se confeccionó un panel de control al que se puede acceder desde la página web de la Secretaría de Energía y Minería, para "monitorear los avances de esta política pública equitativa" con alcance descentralizado y territorial y que garantiza un cupo de luminarias a cada localidad pampeana.

También te puede interesar...