La Pampa

Crimen de Lucio: "la intención de matarlo la tenían hace rato", le respondió el abuelo del nene a Abigail Páez

Ramón Dupuy se refirió a la declaración en el juicio de una de las acusadas por la muerte de su nieto. Sostuvo que "es una aberración lo que dijo, hacía meses que lo venían torturando".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la última jornada del juicio por el crimen de Luicio Dupuy, una de las acusadas, Abigail Páez, pidió declarar y dijo: "mi intención jamás fue lastimarlo y menos matarlo", dijo Páez

Ramón Dupuy, abuela del niño, consideró que "es una aberración lo que declaró, hacía meses que lo venían torturando. La intención de matarlo lo tenía hace rato y justo ese día se le fue la mano".

Sostuvo además que la declaración "es una estrategia hecha por la defensa, pero no hay forma de justificar lo que hizo. Nosotros sabíamos que en algún momento iba a querer "limpiar" a la otra asesina".

"Odiaban a Lucio como odiaban a su papá y a todos los hombres", aseguró Ramón y añadió que "el crimen por odio existe, a mi nieto lo matan por interferir en la pareja y por ser varón".

 El abuelo del niño declaró el pasado martes en el juicio que se lleva adelante en el Centro Judicial de Santa Rosa. "Los jueces fueron muy comprensibles. Nos sentimos acompañados por ellos, por los fiscales", expresó Ramón Dupuy.

Consultado por la posibilidad que la otra acusada, la madre del niño, también declare, el abuelo manifestó que "llegado el momento seguro va a querer declarar".

"Nos destrozaron la familia, el corazón. Ellas tenían un cometido que era destrozar a mi familia y lo lograron", completó.

Finalmente, Ramón contó que, luego de la presentación en el Senado de la Ley Lucio, resta eserar la convocatoria a la sesión que apruebe la iniciativa. 

 "Estamos esperando que se haga una sesión en el Senado, ojalá sea muy pronto para que se apruebe la ley completa", indicó Ramón. Y contó que "tanto la senadora Huala como Bensusan nos han dado el apoyo para que esta ley salga". 

También te puede interesar...