La Pampa

Piden informes por el corte de energía eléctrica

Una interrupción afectó la semana pasada a varias localidades del norte. Reclaman datos sobre las obras previstas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada radical Agustina García, el diputado del PRO Eduardo Pepa y la diputada oficialista Adriana Dalmasso presentaron pedidos de informe al secretario de Energía y Minería de La Pampa por los cortes de energía eléctrica que se registraron la semana pasada en varias localidades del norte provincial.

También reclaman detalles de las obras de energía eléctrica proyectadas, "las que deberían estar destinadas a mitigar estos inconvenientes y a ampliar la oferta de energía en base al crecimiento demográfico de la zona".

El pedido de informe se realiza porque esas "fallas" han sido reiteradas en varias localidades del norte, "produciendo perdidas a comerciantes, problemas de salud a niños y personas de mayor edad entre otros inconvenientes".

En localidades como Intendente Alvear y Bernardo Larroudé, ha llegado en algunos casos a estar sin servicio por más de 3 horas y con la temperatura exterior rosando los 40 grados. "Lo que también le llama la atención a las y los habitantes de las localidades afectadas, es que no solo sufren cortes en horarios de máximas temperaturas, sino que también han sucedido en horarios nocturnos o de madrugada, en días que no hay tormentas por ejemplo, que podrían afectar el servicio eléctrico", señala el proyecto.

Solicitan el informe también de las obras a desarrollar en la zona, "ya que no es nuevo el reclamo de cortes, donde se suceden todas las primaveras y veranos desde que tenemos memoria".

"Claramente muchas veces sufrimos los cortes de la distribución nacional, donde desde la provincia no se puede hacer nada, pero estos casos que desarrollamos en el párrafo anterior es responsabilidad absoluta del mantenimiento provincial", completan el legislador y las legisladoras. 

También te puede interesar...