La Pampa

"Me importa un carajo si me incluyen o no en la lista"

El actual diputado provincial del Frente de Todos, Leonardo "Tapera" Avendaño, encabezó un cabildo abierto del Movimiento Evita, la CCC y el PCR en el Fortín Roca. "Los vamos a correr por izquierda todas las veces que queramos", desafió. La amenaza de cortar  planes y el armado de las listas en la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Me importa un carajo si me incluyen en la lista o no. Los vamos a correr por izquierda todas las veces que queramos", disparó el diputado provincial Leonardo "Tapera" Avendaño, durante su discurso en un Cabildo Abierto que realizó el viernes por la noche en el Fortín Roca, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, la CTA Autónoma, junto a los partidos del Trabajo y del Pueblo, Comunista Revolucionario y PARTE.

En el acto se lanzó un plan de lucha por la persecución a trabajadores que perciben el Potenciar Trabajo, a partir de la decisión de revisar 250 mil planes sociales por parte del gobierno nacional. "Si el 5 los compañeros (del Potenciar Trabajar) no cobran, nos van a tener con piquetes, ollas, en todas las rutas del país. Se acabó, es para todos la cobija o es para todos el invierno", advirtió.

Por otra parte, Avendaño aclaró que seguirán en el Frente de Todos y que, en La Pampa, ante los rumores de que el acuerdo en el oficialismo provincial para una lista de unidad los dejaría afuera, ellos pretenden conservar la banca en la Legislatura Provincial e inclusive ampliar la representación política.

Avendaño fue el principal orador de la noche. Flanqueado por Walter Brandimarte, de la CCC, y el gremialista Ricardo Araujo, "Tapera" reconoció que "no es el mejor contexto porque la justicia clasista ha hecho una nueva avanzada en la persecución de los más humildes", en referencia a las causas judiciales por el supuesto cobro "irregular" de planes y el anuncio del gobierno nacional de revisar 250 mil beneficiarios.

"Esta es la misma justicia que no llamó a Macri y sus socios de las corporaciones que vinieron para saquear el país para que expliquen que hicieron con 44 mil millones de dólares, pero si le piden explicaciones a un trabajador porque se compró una moto o un auto", comparó Avendaño.

El legislador confesó que le "duele" el "silencio político" del gobierno nacional ante esta situación. "Es lo que nos sucede últimamente desde el 20 de junio, cuando algunas pícaras o pícaros de nuestras filas se han dedicado a tirotearnos", criticó.

"No les molesta que nuestras compañeras se murieran contagiadas de coronavirus durante la pandemia, éramos los nenes buenos, no les molesta que tengamos un comedor. Lo que les molesta es la decisión de empoderarnos y ser sujeto político", disparó.

Avendaño reivindicó las cooperativas y el trabajo social de los movimientos y organizaciones. "Quisiera saber quién iría a cosechar mimbre a la cuatro de la tarde en el Bajo Guliani como hicieron nuestras compañeras, por 27 mil pesos roñosos", desafió.

"Quisiera saber si la ministra Tolosa Paz o la elegante mujer del presidente sería capaz de chorrear sudor cocinando leche a las cuatro de la tarde. Y esto lo digo porque me sobran las pelotas", se envalentonó en el discurso.

"Me importa un carajo si me incluyen o no en la lista. Yo sé en qué lugar estoy y en qué lugar tengo que estar. No nací en el peronismo para ser obsecuente de nadie. Por Evita y Perón estoy acá", vociferó, en un mensaje para la interna del oficialismo, que actualmente discute el armado de las listas de unidad para las elecciones provinciales del año próximo.

"Vamos a seguir proponiendo un país distinto, les guste o no. Vamos a seguir en el Frente de Todos, que se acostumbren a nuestras caras. No queremos un modelo de país que sea la continuidad del macrismo", advirtió.

Y declaró: "No nos gusta ni mierda el acuerdo con el FMI. No nos gusta ni lo queremos pagar. ¿Por qué van a pagar ustedes una deuda que no contrajeron? Que la paguen los Macri, los Roca y las corporaciones".

"Hay una decisión política de este espacio de seguir en el Frente de Todos. Y los vamos a correr por izquierda todas las veces que queramos", resumió.

También te puede interesar...