La Pampa

Bomberos en kayak encontraron el cuerpo de Tiziano

El nene, de 12 años, había sido arrastrado por la corriente del río Colorado el domingo pasado cuando estaba junto a familiares y amigos. Su cuerpo fue encontrado a unos 15 km. de donde fue visto por última vez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Al dolor y la angustia de los últimos días por la desaparición del nene Tiziano Azcurra se le sumó este jueves la peor noticia: su cuerpo sin vida fue hallado por los rescatistas que lo buscaban desde el domingo pasado, cuando fue arrastrado por la corriente del río Colorado.

El hallazgo del cuerpo de Tiziano fue confirmado a El Diario por fuentes policiales y se produjo en la zona de "5 compuertas", en la localidad rionegrina de Catriel.

"Este jueves, aproximadamente a las 11.30 horas, apareció un cuerpo en el río del lado de Catriel, a unos 9.800 metros en línea recta del lugar donde desapareció el pequeño de 25 de mayo", dijo a El Diario el jefe de la Unidad Regional IV, Comisario Mayor Víctor Jalip.

"Si bien la imagen satelital nos da esa distancia en línea recta, son 15 km. a través del cauce del rio", aclaró el jefe policial".

"El cuerpo fue hallado en la costa del lado de Río Negro, en una zona conocida como 5 compuertas, donde comienzan unos desagües y la corriente te lleva hacia allí", agregó Jalip.

Además, el comisario contó que "el cuerpo fue encontrado por bomberos de Catriel que recorrían la zona en kayak y otras embarcaciones".

"La familia –continuó Jalip- reconoció el cuerpo a las 14 horas y ahora interviene la fiscal Díaz, de Catriel, que dispuso que la autopsia será el próximo lunes en General Rova".

Operativo

En la última jornada de búsqueda se habían sumado al operativo una embarcación con motor y un equipo de Prefectura. Además, funcionarios provinciales también se reunieron con la familia del pequeño de 12 años. Incluso se había sumado más personal de bomberos, perros y drones.

"En medio de este triste momento, quiero agradecer a todos los que colaboraron con la búsqeuda: personal de Prefectura, bomberos de 25 de mayo, la División Canes de la policía pampeana, bomberos de Santa Rosa, Trenel, Caleufú, Colonia Barón, Larroudé, Realico y quizás me olvido alguno", sostuvo Jalip.

Además, también reconoció el trabajo de "los buzos de 5 saltos, de la Federación Pampeana de bomberos que puso un equipo de drones y otro de personal rescate en agua. Todos han hecho un trabajo inhumano"

En total, se calcula que unas 70 personas participaron diariamente de la búsqueda de Tiziano, "entre civiles y profesionales, como los psicólogos para contener la familia, gente de salud, educación y el municipio que hacia la logística, para nada le faltara a todos los que trabajamos en esta búsqueda", completó el jefe policial.

Días atrás, el Ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli junto al Ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger, también estuvieron en el lugar.

También te puede interesar...