La Pampa

Falleció la jubilada atropellada por un conductor alcoholizado en Santa Rosa

Ahora son 63 las víctimas por siniestros viales en rutas y calles de la provincia. El siniestro ocurrió el miércoles por la noche, alrededor de las 20:45 horas. La víctima, de 82 años, se descompensó este jueves a pesar de que estaba "estable" y "sin lesiones graves".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La jubilada santarroseña, atropellada por un conductor alcoholizado cuando cruzaba la calle, falleció este jueves a la tarde luego de que -inesperadamente- se complicara su estado de salud. Se trata de Francisca Blanco, de 82 años de edad.

El siniestro vial, tal como informó este diario, ocurrió este miércoles alrededor de las 20:45 horas, en la esquina de las calles Utracán y Bernasconi, del barrio Villa Parque.

Por la violencia del impacto, la mujer rompió el parabrisas con su cuerpo y quedó arriba del techo del vehículo, pero había salvado su vida de milagro. Estaba "estable" y "sin lesiones graves". Sin embargo, este jueves su estado de salud se complicó.

El vehículo involucrado es un Renault 19 al mando de un muchacho de apellido Carra, oriundo de Toay.

"Venía por la calle Utracán, en sentido oeste a este, y al llegar a la intersección con Bernasconi colisionada a la mujer que se encontraba cruzando la calle en sentido norte a sur... la mujer queda depositada en el techo y recién detuvo la marcha casi en la intersección con la calle Trenel", explicó la mecánica del accidente una fuente policial.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica y de la Oficina de Accidentología de la Policía de La Pampa.

El test de alcoholemia a Carra arrojó resultados positivos: tenía 0.80 gramos de alcohol en sangre, motivo por el cual se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.

También te puede interesar...