La Pampa

"Quiero que me ayuden a cumplir la promesa que le hice a mi hijo"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas en La Pampa, Silvia González, se presentó este jueves en la sesión de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado de la Nación, donde se dio dictamen favorable a la Ley Nacional de Alcohol Cero al volante.

González, visiblemente emocionada en la disertación, recordó que "en este recinto hice una promesa de la cual creo que durante muchos años me arrepentí. Yo dije que hasta que no se logre alcohol cero en este país, yo no iba a visitar la tumba de mi hijo, y sentía que no había cumplido esa promesa. Por eso está en ustedes que pueda cumplir esa promesa y volver a visitarlo y decirle ?Mamá cumplió".

La presidenta de la fundación, gran referente y luchadora de la seguridad vial en nuestro país, habló de la importancia de lo avanzado hasta hoy, pero fundamentalmente la relevancia que esto conlleva para cada uno de los familiares que viven honrando a sus seres queridos y deseando que a nadie más le suceda.

"Quiero dejar en claro que esta no es una lucha de una sola organización, sino de un montón de familiares de víctimas, que hace más de 12 años que vengo conociendo y venimos encontrándonos con la temática de tránsito en mucha soledad", manifestó González. 

Además, agradeció la presencia de los familiares de las víctimas de tránsito. "Ha sido un trabajo enorme y agradezco a los familiares que están acá. Falta mucha gente del interior que no ha podido llegar y cada una de esas personas son seres que han transformado nuestras vidas y que, al no tenerlos más, ha sido muy difícil seguir para nosotros". 

Los disertantes que tuvieron lugar en esta ocasión fueron: Dr. Pablo Martínez Carignano (director ejecutivo de la A.N.S.V.) y los senadores María Teresa González, Carlos Linares, Oscar Parrilli, Mariana Juri, María Clara Vega, José Rodas, Pablo Blanco y Anabel Fernández.

Todos los expositores reconocieron la importancia del tratado, y fue reflejado en la inmediatez con que trataron el tema en sesión. Eso es vital y de gran respeto hacia todos los familiares que venimos trabajando en generar este tipo de políticas públicas y modificaciones de conductas.

También te puede interesar...