La Pampa

Ya hubo ventas por $1.200 millones con la "promo" del BLP para el Mundial

El gobierno pampeano y el banco provincial anunciaron nuevos beneficios para pequeñas y medianas empresas y para clientes adheridos a sus paquetes.

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EL DIARIO digital

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En La Pampa se concretaron desde el 22 de octubre pasado ventas por más de $1.200 millones, según las cuentas oficiales que hicieron el banco provincial y el gobierno. Así lo confirmaron este jueves el gobernador Sergio ZiIliotto y el presidente del BLP Alexis Iviglia, al anunciar el inicio de otra "promo" similar para la cercanía de las fiestas de fin de año.

El Ejecutivo y el banco provincial insistieron en detalles de otros programas crediticios que benefician a las pequeñas y medianas empresas, algunos que ya se habían presentado en ámbitos oficiales, pero que este jueves se presentaron en sociedad durante una conferencia de prensa en la sede de la Fundación Banco de La Pampa.

La "Promo Fiestas", tras las conversaciones con las cámaras productivas, estará en vigencia desde el 7 de diciembre al 7 de enero, con consumos estimados cercanos a los 2.000 millones de pesos.

En ese caso, el tope del reintegro será de $4.000 por comercio, con descuentos del 20%. Hay 4.500 comercios en condiciones de adherir a la promo y "en este trabajo de reciprocidad el esfuerzo del 20% que suele ser compartido con los comercios, esta vez estará ahora a cargo del Banco de La Pampa", señaló Iviglia.

Ziliotto afirmó que "es una costumbre del gobierno provincial utilizar las herramientas institucionales, financieras y económicas para generar un movimiento virtuoso, la intervención en una economía para potenciarla". 

"El Estado se hace cargo en tiempos difíciles de ponerse al hombro la economía, venimos dando muestras y respuestas desde el sector público para el motor de la economía, el desarrollo y la inclusión e igualdad de oportunidades", insistió.

Mencionó que los últimos beneficios anunciados consisten en "una transferencia más del sector público al privado, se ha logrado un crecimiento de la economía con creciente creación de trabajo privado".

"En estas promociones vemos la posibilidad de mayor facturación de las empresas sino de generar un incremento del poder adquisitivo del salario", completó.

Impacto de la "promo" Mundial

La promoción que tiene que ver con el Mundial, de 22 cuotas sin interés, empezó a funcionar el 22 de octubre. Desde entonces, precisó Iviglia, hubo ventas por $1.200 millones. Con lo cual el beneficio de reintegro es de $120 millones. Utilizaron la promo más de 12 mil clientes del banco y la bonificación significa unos $450 millones que aporta el BLP a los tenedores de paquetes.

Iviglia mencionó también la promoción "Aguinaldo", de hasta 5 veces la nómina para las pymes que pagan sus salarios por el BLP , con un monto mínimo de $600 mil y un monto máximo de $10 millones. "Habíamos asignado 2.000 millones de cartera, con una tasa del 39%, muy por abajo del mercado, y nos encontramos que en 7 días con unas 400 pymes que solicitaron el préstamo por 1.500 millones de pesos. Por eso el gobernador dispuso ampliar esa cartera a los $4.000 millones", explicó.

Esa oferta sigue vigente hasta el 15 de enero. "Si es necesario se ampliará para seguir avanzando con esta línea de préstamos", dijo el presidente del banco.

Reafirmaron en el encuentro con el periodismo otra ayuda clave para las pymes pampeanas para el pago de las cuotas que vencen efectivamente entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo de todas las líneas de crédito conjuntas con el Ministerio de la Producción, y de todos los sectores productivos (industrial, comercial, cooperativo). Habrá un incremento de hasta 30 puntos del subsidio. Es decir: si el subsidio establecido para esos créditos era del 10%, del 12% o del 8%, para los vencimientos que operen en esa fecha, pasará a ser 30%.

Esa posibilidad beneficia a 3.700 pymes, con un esfuerzo del BLP de de $120 millones por cada mes.

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