La Pampa

Hizo una mala maniobra y provocó un vuelco: ambos conductores alcoholizados

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este miércoles sobre la Ruta Nacional 35, frente al aeropuerto local. Una mujer que viajaba de acompañante tuvo que ser hospitalizada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una mala de decisión y algunas irregularidades fueron las causantes de un fuerte siniestro vial ocurrido alrededor de la 1:30 horas de la madrugada de este miércoles sobre la Ruta Nacional, frente al aeropuerto local.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, de fuentes policiales, el conductor de un Fiat Palio -que circulaba por esa carretera de sur a norte- dobló a la izquierda con intenciones ingresar a la estación de servicio ubicada en el lugar, sin percatarse que de frente, en dirección norte a sur, venía un Renault 19 con dos personas a bordo.

El conductor de este último vehículo, que estaba acompañado por su pareja, realizó una "maniobra evasiva" para evitar el choque, perdió el control del auto, cruzó hacia la colectora de la avenida Eva Perón y luego de subir a una loma de tierra volcó.

"Si bien los dos sufrieron golpes de distinta naturaleza, fue la mujer la que se llevó la peor parte y tuvo que ser trasladada por una ambulancia al Hospital Molas", confió la fuente que habló con este diario.

Cuando se iniciaron las actuaciones policiales correspondientes, se comprobó que a ambos conductores el test de alcoholemia les dio positivo: 0,82 gramos de alcohol en sangre al hombre que iba al mando del Renault 19 -que además no tenía seguro obligatorio- y 0,31 gramos de alcohol en sangre al conductor del Fiat Palio, que encima no tenía carné.

Además de personal de la Seccional Segunda y de la División Accidentología, en el lugar también trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica. Este diario también pudo saber que una cámara de videovigilancia del CECOM registró el momento del siniestro vial.

También te puede interesar...