La Pampa

La Pampa sumó 35 casos de coronavirus en un mes

El Ministerio de Salud dio a conocer las últimas estadísticas provinciales respecto a la pandemia del coronavirus. Desde el día 26 de octubre al 26 de noviembre se confirmaron 35 casos positivos en la Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por el momento, no hay pacientes internados pero en el transcurso del mes hubo dos que ya fueron dados de alta.

Durante este período epidemiológico tampoco se reportaron fallecimientos relacionados con la enfermedad. 

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron 112.129 casos positivos, de los cuales 974 fallecieron.

"Es importante aclarar que pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte provincial y el nacional ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación", indicó un comunicado de prensa oficial.

Tercer refuerzo

La aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el COVID tiene como objetivo "sostener los niveles de protección alcanzados en la jurisdicción".

Se aplica de forma libre a todas aquellas personas que se presenten espontáneamente en los vacunatorios, (no serán convocados por el sistema) y que cumplan como requisitos:

- Ser mayores de 18 años.

- Mayores de 12 años, con enfermedades que ocasionen inmunocompromiso severo.

- Que hayan cumplido un período mínimo de 120 días o 4 meses o más de aplicada la última dosis de vacuna contra la COVID-19.

Las vacunas se encuentran disponibles en los Centros de Salud provinciales.

También te puede interesar...