La Pampa

Más de cinco horas sin luz en General Pico

Durante la jornada de éste martes se produjeron nuevos cortes de electricidad en el norte provincial. Desde APE informaron que el problema se registró en la estación de dicha administración en Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Varias localidades del norte de la provincia se quedaron ayer sin energía eléctrica, por un problema originado en la estación Pico de la Administración Provincial de Energía. En una gran parte de la ciudad cabecera de norte la interrupción del servicio se extendió por más de cinco horas, en plena jornada de temperaturas extremas.

Tal como ocurrió días atrás a poco de iniciar el segundo parte del mundial, Pico y el norte provincial se quedó sin luz. Esta vez la interrupción se registró a las 9 de la mañana, en Pico regresó por algunos minutos y volvió a cortarse.

En algunas zonas el suministro eléctrico regresó alrededor de las 11 horas, pero en gran parte de la ciudad recién lo hizo pasadas las 14 horas, mientras el calor era agobiante en toda la zona.

Según indicaron desde APE, el problema se registró en la estación de dicha administración en General Pico, pero afectó como ocurrió días atrás varias localidades aledañas y más alejadas de todo el norte provincial.

"En la Estación Transformadora se produjo un inesperado desperfecto en la aislación del pasamuros que activó las protecciones correspondientes, y consecuentemente salieron fuera de servicio las subestaciones interconectadas provocando un corte total del suministro eléctrico en las localidades interconectadas a dicha estación (General Pico, Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Dorila, Quemú Quemú, Miguel Cané, Vértiz, Speluzzi, Trenel, Arata y Caleufú)", detallaron desde APE.

Y explicaron que "con el fin de confinar la falla, evitar mayores daños, y restaurar el servicio eléctrico de manera urgente, todo el personal de mantenimiento de la la APE se abocó a la reparación de los daños ocurridos".

Una vez resuelta la falla, "se procedió a la reposición progresiva de las estaciones transformadoras, primero en el nivel de 132 kV y luego en los niveles de 33 kV y 13,2 kV. A las 10:15 Hs. se culminó con la reposición del servicio en la Estación Transformadora Realicó y zona de influencia. Y cinco minutos después, concluyó la reposición de la Estación Transformadora Mauricio Mayer y zona de influencia. Entre las 13:55 Hs. y las 14:55 Hs. se restablecieron los servicios de las SET Parque Industrial General. Pico, Metileo, Monte Nievas, Trenel, Arata, Caleufú, Dorila, Pago Norte General Pico, Vértiz, Ojeda y Speluzzi", concluyeron desde la Administración Provincial de Energía.

También te puede interesar...