La Pampa

Dictan restricción de acercamiento al docente de la UNLPam denunciado

El imputado deberá cesar en los "actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia la damnificada", su expareja, a cuyo domicilio no podrá acercarse a menos de 200 metros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLPam que fue denunciado por su expareja por violencia sicológica, verbal y sexual recibió una restricción de acercamiento hacia la mujer. También se le dio un plazo de tres días desde su notificación para que designe a un abogado defensor. 

La resolución de la jueza de Control María Paola Frigerio establece imponer por el término de 90 días "la prohibición de acercamiento personal del presunto agresor a menos de 200 metros de distancia del lugar de residencia actual de la denunciante", además del "contacto por cualquier medio a la persona de ella (personalmente, mensajes de texto, WhatsApp, redes sociales, etc.)".

El mismo dictamen conmina al imputado a que "cese en los actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia la damnificada".

En la cédula de notificación de esas decisiones, además, se le hace saber al docente denunciado que "podrá nombrar defensor de su confianza dentro del término de tres días de notificado, bajo apercibimiento de designarle de oficio un representante letrado del Ministerio Público de la Defensa".

También, que "le asiste el derecho de presentarse ante el Fiscal personalmente con su abogado defensor, aclarando los hechos e indicando las pruebas que, a su juicio, puedan ser útiles".

El acusado, F.M.A., es consultor y docente de la UNLPam, especializado en Gestión empresaria, y la víctima, R.P., había sido su alumna.

Según lo que pudo saber este diario, la relación entre ambos se inició cuando ella era estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas. Posteriormente, abandonó la carrera (es parte de lo denunciado) y finalmente se produjo la denuncia de la víctima. 

También te puede interesar...