La Pampa

Comienza la sexta edición del Presupuesto Participativo en Pico

El próximo jueves comenzará el lanzamiento oficial de la iniciativa, donde cada uno de los 22 barrios piquenses podrá elegir la obra que desea para su zona.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo el lanzamiento del Presupuesto Participativo 2022 a partir del 1 de diciembre y hasta el día 11. La presentación se realizará en distintos puntos de la ciudad y también está la posibilidad de hacer propuestas vía digital.

En esta primera etapa, denominada IDEA, las y los piquenses, mayores de 16 años, podrán aportar las propuestas que posteriormente serán votadas por la ciudadanía. En esta ocasión cada uno de los 22 barrios tendrá, al menos, la ejecución de un proyecto u obra.

El municipio local invertirá un monto total de $41.233.630 que se distribuirá en la implementación del Presupuesto Participativo Juvenil y en el desarrollo de las obras de cada barrio.

El único requisito para participar es residir en General Pico y tener 16 años o más. En esta edición se podrán aportar ideas de mejora barrial de manera presencial o virtual.

Quienes deseen participar de manera presencial podrán hacerlo asistiendo a los encuentros respectivos a su barrio, los mismos están distribuidos a continuación por distritos.

Presentaciones

El próximo jueves 1 a las 20:00 en la Asociación Vecinal Frank Allan, ubicada en calle 34 esquina 1, se presentarán las ideas de los barrios Pacífico, Frank Allan, Don Bosco, Carlos Berg, Bicentenario y La Loma.

El viernes 2 a las 20:00 en la Asociación Vecinal San Etelvino, ubicada en calle 17 N° 762 oeste, se exhibirán las propuestas de los barrios Talleres, San Etelvino, Roca, Malvinas Argentinas, Rucci y Universitario.

El lunes 5 a las 20:00 en MEDANO, se presentarán los proyectos de los barrios Chacras de Gomila, Norte, Centro, Los Horneros, Sur y Villa Borgna.

El martes 6 a las 20:00 en la Asociación Vecinal El Molino, ubicada en calle 6 N° 1385, las de los barrios Indios Ranqueles, Energía y Progreso, Este y El Molino.

En tanto, quienes deseen participar de forma virtual podrán hacerlo a través del siguiente formulario digital https://forms.gle/2uze3k4zFbG9CBef9

En el link cada participante deberá brindar datos personales y, además, tendrá la posibilidad de aportar su idea de manera rápida y accesible. 

También te puede interesar...