La Pampa

Un funcionario provincial aclaró que renunció al PS

El funcionario provincial aseguró que presentó la renuncia diez días atrás. Lofvall es abogado y se desempeñó siempre en el área de Niñez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El director en Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Rodrigo Lofvall, presentó la renuncia al Partido Socialista hace diez días, según le dijo a El Diario, porque ya conocía la decisión de esa fuerza política de sumarse a la coalición opositora en la provincia, Juntos por el Cambio.

Lofvall se comunicó con El Diario a partir de la fotografía de archivo incluida en la noticia sobre la decisión tomada por un congreso del PS local, que se sumará a la alianza opositora ante la oportunidad que avizoran de vencer al peronismo en las elecciones de mayo del año próximo.

El funcionario provincial aseguró que presentó la renuncia diez días atrás. Lofvall es abogado y se desempeñó siempre en el área de Niñez.

En la gestión del radical Leandro Altolaguirre formó parte del staff de funcionarios del municipio capitalino. Sin embargo, en diciembre de 2018 renunció a ese cargo, una decisión "personal y política" porque "el FREPAM se disolvió y yo como militante socialista no puedo ser parte del gobierno de Cambiemos", según explicó.

En 2019 fue candidato a diputado provincial del socialismo, que fue a las urnas sin alianzas con otros partidos. Pero en diciembre de ese mismo año fue designado como funcionario, convocado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, en el gabinete del gobernador Sergio Ziliotto. Ahora, se alejó finalmente del partido donde había militado durante años.

Cuando cumplió un año en ese cargo provincial, Lofvall recordó en las redes su trayectoria y sus orígenes. "No me olvido de que todo comenzó con un plan social a los 21 años. Para ese entonces la desocupación golpeaba fuerte, en mi padre, madre y en mí, el mayor de cuatro hermanos de una familia de escasos recursos. Es así que accedí a un Plan Trabajar, modalidad en la que estuve durante 6 años (y aclaro que sin pertenencia, ni militancia en ningún partido político). Así ingresé a esta Dirección", narró.

"En estos 23 años, estudié, me recibí de abogado, capacité y trabajé ininterrumpidamente en Niñez. Trabajé duro, dentro y fuera del estado, siempre y simultáneamente. Pero no puedo olvidarme que todo comenzó con un Plan Social", insistió.

"Hoy a la distancia puedo asegurar que no solo fue la puerta, sino el pilar fundamental de todo el recorrido. Háblame de planes, oportunidades e inclusión", remató, en diciembre de 2020.

También te puede interesar...