La Pampa

Prorrogan hasta el 14 de diciembre la licitación de la nueva Terminal

El objetivo, según se informó oficialmente, es "garantizar más ofertas". Lo decidió el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a solicitud de la Cámara Argentina de la Construcción.

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EL DIARIO digital

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La licitación de la obra de la nueva Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, fijada inicialmente para el 30 de noviembre, fue prorrogada para el 14 de diciembre, a las 10 de la mañana. Así lo dispuso el director general de Obras Públicas, Sergio Alfredo Melián, atendiendo al pedido de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación La Pampa.

Tanto la Cámara como las empresas pampeanas argumentaron que "la alta volatilidad de los precios y la incertidumbre de provisión, sobre todo de insumos importados, hacen dificultoso obtener presupuestos, a pesar del alto interés en participar que manifestaron los empresarios pampeanos", se informó oficialmente.

Esos argumentos motivaron la disposición que prorroga por dos semanas esta licitación "para garantizar más ofertas", informaron desde Casa de Gobierno.

Para el día 7 de diciembre, a las 9 horas, fue convocada una audiencia pública para evaluar el impacto ambiental que tendrá la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus. Será en el salón de la planta baja de la Dirección Provincial de Vialidad.

La obra tiene un presupuesto de $ 3.536.192.640, con fondos nacionales y provinciales, y un plazo de entrega de 600 días. Estará en el área este de la ciudad, en conexión con la Ruta Nacional 5 y con la Avenida Circunvalación, evitando que los ómnibus ingresen al área central de la ciudad, favoreciendo el desarrollo urbanístico.

El lote destinado para la nueva Terminal de Ómnibus está delimitado por la Avenida del Centenario al norte, una calle al sur, el predio de la Colonia Penal al este y el Cuenco de Desagüe Pluvial con la Avenida Circunvalación Santiago Marzo al oeste. El terreno previsto cuenta con una superficie total de aproximadamente 58.000 metros cuadrados.

Al norte, en lo que es el Camino del Centenario para el ingreso y egreso de ómnibus, el fin es consolidar la arteria como una avenida boulevard de escala adecuada a su nuevo uso. Para eso es necesario ensanchar y asfaltar el tramo entre Circunvalación y la RN 5 para favorecer la circulación de ómnibus de media y larga distancia.

En paralelo a las vías del ferrocarril, se prevé un parque lineal que mejorará paisajísticamente el área.

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