La Pampa

Salud: exigen al gobernador más incorporaciones a planta

El SITRASAP formalizó los reclamos que se vienen haciendo en los últimos tiempos. Le recuerdan a Ziliotto que hay empleados y empleadas bajo precarización con antigüedades de hasta 12 años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Sindicato de la Salud de la Provincia de la Pampa (SITRASAP) le pidió al gobernador Sergio Ziliotto, mediante una nota forman que se entregó este viernes, que considere para los ingresos a planta permanente a los trabajadores y trabajadoras que se encuentran bajo la ley 1420. Tal como el gremio ha planteado y difundido, se encuentran prestando servicio para el Estado Provincial en algunos casos con una antigüedad de más de 12 años

"Desde nuestro sindicato estamos convencidos que los mismos se encuentran discriminados totalmente, al ser los únicos que han quedado afuera del listado que se conformo para los ingresos a planta permanente", remarcó el SITRASAP.

Reiteró que "ellos son parte del personal que estuvo expuesto durante todo el proceso de pandemia". Por eso "le solicitamos señor gobernador, tenga a bien considerar el ingreso de todos estos trabajadores a la planta del Estado provincial, siendo esta la única forma de eliminar la precarización laboral con la que conviven a diario".

"Debemos recordar que, desde la gobernación de la Provincia, se pidió en varias ocasiones a la sociedad, que aplaudieran al personal de salud por su labor, es este el momento y la forma que tiene usted para demostrar el agradecimiento para con los que estuvieron al frente en los peores momentos, pasándolos a planta permanente y de esta manera que el reconocimiento que usted mismo pidió en su momento no quede solo en palabras", resaltó el sindicato.

También te puede interesar...