La Pampa

Destacan avances de obras en el centro y en Colonia Escalante

El director de Vialidad del municipio, Pablo Piñeiro, dio precisiones sobre tareas que se hacen en la calle Quintana y en otros puntos de la ciudad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa destacó la buena marcha de los trabajos de reconstrucción de bases, reparación de cordones cuneta y repavimentación que se están ejecutando sobre las últimas cuadras de la calle Quintana, y sobre varias cuadras correspondientes a la zona de Colonia Escalante Sur.

En ese sentido, el director de Vialidad del municipio, Pablo Piñeiro, precisó que comenzaron por administración comunal, con personal y equipos propios, las tareas de reconstrucción de bases sobre la calle Quintana entre Ayala y El Fortín. Un sector donde meses atrás se había ejecutado el recambio de un importante colector cloacal, sumado a todas las conexiones domiciliarias a la red de agua potable.

Paralelamente, mencionó que hace un tiempo atrás ya se había comenzado a intervenir ese sector, más precisamente reconstruyendo la cabecera de Quintana y El Fortín, tomando en cuenta que es de hormigón, y cumple la función de desviar los excedentes hídricos de lluvia hacia un canal que a posteriori descarga sobre la Laguna Don Tomás. Además, se habían reparado los cordones que estaban dañados o fuera de nivel, sumado a la construcción de cunetas de hormigón que no estaban presentes en ese tramo, para evitar que a futuro se dañen las carpetas asfálticas por el estancamiento de agua.

Paralelamente, detalló que el miércoles culminaron las tareas de reconstrucción de bases en 12 cuadras de Colonia Escalante Sur, también reparando los sectores donde previamente se habían ejecutado obras de saneamiento completas, reemplazando colectores cloacales y conexiones domiciliarias de la red de agua potable.

Consultado respecto a los plazos que demandarán los trabajos sobre la calle Quintana, estimó que de no mediar inconvenientes o demoras por el clima, o por situaciones de emergencia que requieran desviar la maquinaria de trabajo hacia otro sector de la ciudad, en un plazo de 2 semanas el tramo en cuestión ya tendría que quedar con su base reconstruida e imprimada, para ejecutar a continuación la carpeta asfáltica y dejar el tramo nuevamente habilitado para la circulación vehicular, dentro de los primeros días de diciembre.

También se le consultó sobre los numerosos reclamos que planteaban los vecinos de la zona por la demora de los trabajos. En ese sentido, sostuvo que "los reclamos son totalmente válidos y entendibles. Pero hay que decir que la problemática cloacal en esa zona era importante, dado que las cañerías cloacales ya estaban colapsadas. Y por eso se tomó la determinación de contratar una obra con fondos municipales para realizar el recambio de los colectores cloacales comprometidos, para lo cual previamente hubo que deprimir napas, dada la cercanía con la laguna, que genera que la napa esté muy cerca de la superficie y pueda generar inconvenientes. Ello por supuesto implicó tiempo, cortes de tránsito y molestias a los vecinos, pero una vez que se culminó la obra de recambio integral de todos los servicios sanitarios, se pudo comenzar con la reconstrucción de la carpeta asfáltica, por lo cual creo que más allá de las molestias, estas son obras que benefician no solo a los vecinos de ese sector particular sino a toda la ciudad en general".

 

También te puede interesar...