La Pampa

Se acortan los tiempos: el 22 de diciembre los partidos tienen que presentar precandidatos

Los partidos y sus alianzas tienen 28 días para definir precandidaturas, listas y si hay unidad o van a la interna. El cronograma estableció las fechas y ahora se acelerarán las negociaciones. ¿Habrá unidad en el FreJuPa y en Juntos por el Cambio? ¿O se definirán en pleno verano las figuritas definitivas de cada coalición?

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con el desdoblamiento de las elecciones provinciales se adelantaron los tiempos electorales. Los partidos y sus alianzas tienen menos de un mes para definir sus precandidatos: deben presentarlos a las juntas electorales partidarias hasta el 22 de diciembre. Y finalmente se oficializan en la justicia provincial pocas horas antes de fin de año, el 29.

Estas son las fechas del cronograma electoral definido por el gobernador Sergio Ziliotto en el decreto que firmó este miércoles:

1) Fin de plazo para poner en conocimiento del Tribunal Electoral Provincial la constitución de Alianzas Electorales: 14 de diciembre de 2022.

2) Fin de plazo para presentar listas ante la autoridad partidaria competente: 22 de diciembre de 2022.

3) Último plazo para que la Junta Electoral Partidaria presente las listas de candidatos oficializadas al Tribunal Electoral Provincial para su control y registro: 29 de diciembre de 2022.

4) Fin de plazo para el control y registro de las listas de candidatos por parte del Tribunal Electoral Provincial: 3 de enero 2023.

5) Fin de plazo para la oficialización de boletas de candidatos por parte del Tribunal Electoral Provincial: 11 de enero 2023.

6) Entrega de boletas a los apoderados de cada una de las listas oficializadas de los partidos políticos intervinientes: 26 de enero 2023.

7) Acto eleccionario internas abiertas, obligatorias y simultáneas: 12 de febrero de 2023.

8) Elección general 14 de mayo de 2023.

También te puede interesar...