La Pampa

Entregaron certificados del Curso de Marketing Gastronómico

La capacitación se realizó en el marco de un convenio de colaboración entre las Secretarías de Turismo y de Trabajo y Promoción del Empleo y el Colegio Universitario Liceo Informático II. Hubo más de 70 inscriptos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las Secretarías de Turismo y de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, junto con el Colegio Universitario Liceo Informático II, hicieron entrega de certificados a quienes finalizaron el Curso de Marketing Gastronómico.  

La Agencia Provincial de Noticias informó que "en el marco de un convenio de colaboración y cooperación, se llevó a cabo este taller que superó las expectativas con más de 70 inscriptos con una modalidad híbrida que contó con encuentros virtuales y presenciales dirigido a emprendedores y trabajadores del sector que cuenten en la actualidad con un emprendimiento gastronómico activo".

Señaló que el objetivo del curso fue "capacitar a los participantes en la adquisición de las técnicas de marketing gastronómico para mejorar la performance actual del negocio, contribuyendo así a la difusión de las diferentes ofertas gastronómico-turísticas de la provincia de La Pampa".

Dentro del diseño curricular se vieron temas relacionados al marketing gastronómico y sus características, tendencias, la realización de un plan estratégico, análisis de rentabilidad, segmentos, atención y resolución de conflictos, entre otros.

En la ceremonia de cierre de la actividad, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, expresó que "desde la Secretaría de Turismo estamos dispuestos a trabajar en equipo, estamos desarrollando el turismo gastronómico como una oferta más en la cartera turística provincial".

Por su parte, la coordinadora del Nivel Superior del Complejo Educativo Colegio Universitario Liceo Informático II, Micaela Amaray, indicó que "uno de los principios del proyecto educativo es colaborar y es por eso que celebramos este convenio con este curso destinado a emprendedores con la misión de poder brindar nuestra formación y otorgarle el valor agregado a la provincia".

En tanto, la vicepresidenta de la Cámara de Turismo de La Pampa, Cristina Nemesio, "felicitó a las instituciones participantes y los invitó a que participen a trabajar en equipo junto con todo el sector, de forma conjunta en bien del turismo de La Pampa", señaló la APN.

Finalmente, la docente Aixa Vázquez, quien estuvo a cargo del dictado del taller, destacó la alta participación y manifestó que "la idea del curso era poder llegar a la mayor cantidad posible de emprendedores vinculados al rubro gastronómico para que puedan tener una mirada distinta con herramientas que les fueran útiles para pensar en su negocio y tener más éxito".

Reconocimientos

En el marco de este encuentro se realizó la primera entrega de reconocimientos a los establecimientos gastronómicos "que contribuyen en el crecimiento de la vitivinicultura pampeana, con la difusión y promoción de la gastronomía, de los buenos vinos, y de los lugares vinculados al sector que potencian a la Provincia como un destino turístico de calidad y diverso".

Además, se hizo entrega "del certificado y banner al Almacén de Ramos Generales que se suma a la Red, María Castaña, representado por su fundador Carlos Bruno junto a Camilo Molino y Soledad Meira, quienes llevan adelante el proyecto gastronómico".

También te puede interesar...