La Pampa

La UCR le pide a Ziliotto y Franco que solucionen el conflicto en Rentas

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bloque de diputados provinciales de la UC le pidió al goberndor Sergio Ziliotto y al ministro de Hacienda Ernesto Franco que solucione el conflicto con los trabajadores y las trabajadoras de la Dirección General de Rentas.

Ese bloque político culpó al Gobierno provincial por el conficto. Los trabajadores y las trabajadoras de la Dirección General de rentas realiza un quite de colaboración y asambleas diarias por un recorte de sus ingresos, a través de la reducción de un estímulo que recibían.

Integrantes de la DGR amntuvieron reuniones con los bloques del FreJuPa, la UCR, Comunidad Organizada y con el diputado Héctor Brindesi para explicar el origen del conflicto laboral que sostienen. 

"Desde el Bloque de diputados provinciales de la U.C.R. solicitamos de manera urgente al Gobernador Sergio Ziliotto y al Ministro de Hacienda y Finanzas CPN Ernesto Franco, que adopten las medidas necesarias para solucionar el conflicto laboral con el personal de la Dirección General de Rentas y normalizar su funcionamiento", afirman. 

"La inacción del gobierno provincial ante el conflicto que desde hace un mes ha paralizado la D.G.R., demuestra la falta de interés para buscar soluciones y provoca una situación grave, que afecta, no sólo a su personal, sino a todos los contribuyentes, quienes aún cumpliendo con el pago de sus impuestos o tasas, se ven impedidos de continuar con sus trámites, generando una demora injustificada que perjudica todos los procesos en los que la Dirección debe intervenir, a tal punto que ante la falta de respuesta e imputación de pagos en el tiempo oportuno, los contribuyentes podrían sufrir el recargo por intereses o hasta la inclusión en SIRCREB", señalan.

"El Gobierno provincial es el primer y único responsable antes este conflicto debiendo dar una solución inmediata a toda la coudadanía", explicaron. 

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas y los Colegios de Escribanos, de Abogados y de Martilleros enviaron una nota al minsitro Franco advirtiendo los inconvenientes que tiene en el trabajo cotidiano, lo que representa una retracción de la actividad. 

También te puede interesar...