La Pampa

Kroneberger juntó a su línea en Santa Rosa y oficializó su precandidatura a gobernador

"Vamos La Pampa", la línea que lidera el senador pampeano, se juntó este lunes en la capital provincial. Roitman será el candidato en Santa Rosa y Coppo en General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El senador nacional Daniel Kroneberger oficializó este lunes su precandidatura a gobernador, tras una reunión de su línea en Santa Rosa donde fue propuesto para liderar una de las fórmulas de Juntos por el Cambio.

El encuentro se realizó en el salón Bloom, en la zona este de la ciudad. Allí, además de Kroneberger, también estuvieron quienes serán los precandidatos a intendente en las dos principales ciudades de la provincia: Federico Roitman por Santa Rosa y Guillermo Coppo por General Pico.

Desde "Vamos La Pampa" dieron a conocer un comunicado tras la reunión, donde pidieron al Gobierno provincial "reglas claras" ante el adelantamiento de las elecciones.

"El estado de salud de nuestra democracia, en buena medida, está directamente vinculado con la toma de decisiones y las reglas que se llevan adelante desde la institucionalidad. Por eso, le pedimos al gobernador Sergio Ziliotto, que las decisiones que se tomen en relación a las fechas de la elección provincial, tengan como argumento a la ciudadanía", advirtieron.

Para el espacio de Kroneberger, conocer las fechas "con la anterioridad necesaria" es "de suma importancia para la ciudadanía y para la organización interna de los espacios políticos que estén dispuestos a generar una alternativa de gobierno".

"Sin dudas, la difícil situación que vive el país en relación a la pobreza, la micro y la macro economía, la inflación, la salud y la educación es que tenemos el desafío de construir un plan sustentable, sostenible y que dé respuestas a las demandas ciudadanas que siguen a la deriva", remarcaron.

Sobre la candidatura de Kroneberger –que ya se postuló al cargo en 2019-, destacaron que el actual senador "tiene una destacada experiencia en la gestión pública, como diputado nacional y como intendente de la localidad de Colonia Barón".

"Es tiempo de que La Pampa encare la vía de la renovación de ideas, de acciones y de formas", insistieron.

"Son tiempos de diálogo político, de construcciones colaborativas, horizontales, en base a las ideas, a los valores y a los programas de gobierno. Creemos que el senador Kroneberger, tras el triunfo histórico de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas del año 2021, es quien mejor representa, sintetiza e interpreta el nuevo tiempo que se merece La Pampa", remarcaron.

En un mensaje dirigido al resto de la UCR y del frente opositor, cerraron subrayando que están "dispuestos a seguir construyendo nuestras fortalezas, en base al diálogo, al encuentro, con una mirada amplia, horizontal y abarcadora. Con unidad y un plan de gobierno alternativo, podemos llevar adelante el cambio que La Pampa necesita".

También te puede interesar...