La Pampa

Dos detenidos con un botín de herramientas robadas

El botín recuperado por la Seccional Segunda
El botín recuperado por la Seccional Segunda.
Los sospechosos, de 27 y 29 años y con frondoso prontuario, fueron interceptados tras intentar esconder una mochila repleta de máquinas y utensilios sustraídos de una vivienda sobre la calle Donatti. La Fiscalía dispuso que queden notificados en libertad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un insólito episodio delictivo con final abierto se registró en las últimas horas en la capital pampeana, donde la rápida intervención policial de la Seccional Segunda permitió desbaratar la huida de dos ladrones con un jugoso botín de herramientas, aunque la resolución judicial posterior volvió a encender la polémica sobre la reiteración delictiva.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el procedimiento comenzó alrededor de las 16:10 horas, cuando un llamado alertó a las autoridades sobre la actitud sospechosa de un hombre con campera marrón que había dejado abandonada una mochila en la entrada de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Francia y Errecalde, para luego darse a la fuga con rumbo al norte.

Al arribar al sector, los efectivos de un móvil policial advirtieron la presencia de dos transeúntes en la esquina de Misioneros Salesianos y Francia. Al percatarse de la patrulla, ambos emprendieron una veloz corrida hacia la arteria Salesianos, entre Francia y Alemania. Sin embargo, su intento de escape duró poco: una segunda unidad que acudió en apoyo logró cortarles el paso e interceptarlos a los pocos metros.

Al momento de proceder a la identificación, se constató que se trataba de dos hombres de 27 y 29 años, ambos con un abultado historial de delitos contra la propiedad en la ciudad. En el caso del mayor de ellos, incluso, los registros confirmaron que había salido recientemente de la Alcaidía local tras purgar una condena efectiva. Frente a ese panorama, ambos fueron atrapados en el lugar y fueron trasladados a la sede policial en calidad de detenidos preventivos.

El botín escondido

De manera paralela a las detenciones, los uniformados inspeccionaron el perímetro y hallaron en el jardín delantero de un terreno cercado con medianera y portón de chapa la mochila naranja denunciada en el llamado inicial. Al revisar su interior, los efectivos secuestraron tres cajas plateadas de herramientas, una amoladora Bosch verde oscura y una variada cantidad de herramientas de mano.

Horas más tarde, cerca de las 18:45, la Policía logró encadenar el hecho con una denuncia radicada por un vecino de la calle Donatti. La víctima relató que, en un lapso comprendido entre la noche anterior y esa misma tarde, delincuentes habían violentado y arrancado la reja de una ventana lateral de su cocina para ganar el interior de la casa. Tras revisar las pertenencias exhibidas por la fuerza de seguridad, el damnificado reconoció las herramientas como de su propiedad, por lo que le fueron restituidas bajo acta formal.

En el lugar del atraco trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que levantó muestras de ADN para profundizar las pericias biológicas y sumar pruebas al expediente judicial.

Pese a la flagrancia, la persecución, el recupero del botín y el pesado prontuario que arrastran ambos acusados, la fiscal Leticia Pordomingo dispuso que tras ser notificados formalmente de la causa por robo, los dos implicados recuperaran la libertad.

También te puede interesar...