La Pampa

"Con un solo agravante ya corresponde perpetua"

El abogado querellante de la familia Dupuy, José Mario Aguerrido, hizo breves declaraciones antes de ingresar a la Ciudad Judicial. Dijo que pidieron como agravante el delito por "odio de género", algo que no acompañó la fiscalía, y estimó que "puede haber un fallo novedoso" en ese aspecto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De todos modos, aclaró que corresponderá perpetua para las acusadas "aunque sea por un agravante solo. No hace falta que estén todos los agravantes, puede ser el de la fiscalía o el de la querella".

Aguerrido indicó que acompaña la teoría de la fiscalía "con algunos matices" y adhieren a su pedido de prisión perpetua. Respecto al estado de ánimo de la familia, dijo que "tiene momentos". "El más conmovido ahora es el padre. Los abuelos de vuelta de Buenos Aires tuvieron un accidente en la ruta. Están bien. Están muy satisfechos con el tema de la ley Lucio", confió.

"El más conmovido hoy es el padre. Así que veremos. No se la fecha, creo que el 23 declara el abuelo. Hoy declara el papa y está la posibilidad de que declaren las imputadas. Hasta ahora no han dado su versión. Pero yo en la estrategia de la defensa no me voy a involucrar", completó.

También te puede interesar...