Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente de La Libertad Avanza (LLA) en La Pampa y vocero presidencial, Adrián Ravier, no descartó la posibilidad de ser candidato a gobernador de la provincia en las próximas elecciones. Aunque sostuvo que dentro del espacio prefieren no hablar todavía de candidaturas, admitió que la posibilidad existe.
"No está descartado, es una posibilidad", afirmó Ravier al ser consultado por una eventual postulación durante una entrevista en el programa Nada Personal.
El dirigente libertario buscó, de todos modos, bajar el tono a las especulaciones y señaló que dentro del partido la definición es no discutir candidaturas por ahora. "Muchos sugieren eso, pero nosotros decimos para adentro del partido que no hablemos de candidaturas. Hay mucho para trabajar, es muy temprano", explicó.

Ravier vinculó las versiones sobre una posible candidatura con el lugar que ocupa actualmente dentro de LLA y con el resultado obtenido en las elecciones legislativas de 2025, cuando encabezó la lista del espacio en La Pampa. "Es algo que se dice permanentemente, por el hecho de ser el presidente o por haber sido diputado nacional electo. Nos fue muy bien, sacamos el 43,6% de los votos", señaló.
Frente a la posibilidad de competir por la Gobernación, dejó en claro que su decisión estará supeditada a la conducción nacional del espacio. "La verdad es que yo quiero estar donde el presidente Milei me cite", afirmó.
Ravier también habló sobre su incorporación a la política y aseguró que no estaba entre sus planes dedicarse a la actividad partidaria. "Nunca pensé que iba a hacer política, no era mi intención", sostuvo. Y agregó: "Nunca pensé que en la Argentina iba a pasar lo que está pasando".
En ese sentido, reivindicó el rumbo de la gestión de Javier Milei y manifestó su entusiasmo por los cambios económicos y sociales que, según su interpretación, atraviesa el país.
"Estoy emocionado de ver el cambio que la Argentina está teniendo. Estoy emocionado de ver lo que está pasando en la Argentina", expresó.

Las diferencias con Karina
Durante la entrevista, Ravier también rechazó las versiones periodísticas que daban cuenta de una supuesta tensión con Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y titular nacional de La Libertad Avanza. Desde hace varias semanas algunos medios nacionales señalan que su continuidad pende de un hilo.
"Es excelente", respondió al ser consultado por su vínculo con ella. "Es muy curioso, yo veo que las tapas de algunos diarios hablan de todo, de que me va a echar es excelente", agregó.
Ravier explicó que mantiene un vínculo con Karina Milei tanto por su función como vocero presidencial como por su responsabilidad partidaria en La Pampa.
"Yo soy vocero, participo de la reunión de Gabinete y está Karina Milei. Pero también soy presidente de La Libertad Avanza en La Pampa y ella es presidenta de La Libertad Avanza nacional. Con lo cual tengo reuniones con ella por La Pampa", detalló.