La Pampa

Empatel en encuentro nacional de empresas de telecomunicaciones provinciales

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, resaltó "la importancia de la presencia del Estado" en el sector de las telecomunicaciones y destacó que "hoy nueve de cada diez hogares pampeanos tienen acceso a Internet".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Directivos de Empatel participaron en la ciudad de Buenos Aires de un encuentro nacional de empresas de telecomunicaciones provinciales. La cuarta ronda exclusiva de negocios para potenciar las TICs en Argentina tuvo lugar los días lunes y martes pasados y asistieron en representación de la compañía pampeana su presidente, Andrés Zulueta; la vicepresidenta, Analía Torres, y la gerenta comercial, Natalia Moslares. 

Durante el evento se realizó un balance del trabajo conjunto entre las SAPEM y se expusieron las obras, proyectos y necesidades de cada una. 

Posteriormente, representantes de Empatel participaron en rondas de negocios que se hicieron con el objetivo de vincular a las empresas provinciales con firmas nacionales e internacionales del sector.

Zulueta explicó a la Agencia Provincial de Noticias que "en nuestra presentación compartimos el trabajo de creación y puesta en marcha de nuestra empresa y el impacto que tiene en las telecomunicaciones de la provincia, resaltando la importancia de la presencia del Estado, política que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto a través del Ministerio de Conectividad y Modernización. Hoy nueve de cada diez hogares pampeanos tienen acceso a Internet, reafirmando que tenemos un modelo dirigido a no dejar a nadie sin conectividad", destacó.

Señaló que "este tipo de encuentros sirve mucho para compartir las experiencias de las provincias y tener una referencia de donde nos encontramos. Las empresas provinciales de telecomunicaciones hoy son el músculo que llevan conectividad a las zonas más remotas del país".

El evento fue organizado por el Grupo Convergencia, un medio especializado en el sector. Participaron además representantes de las empresas estatales de telecomunicaciones de Formosa, Córdoba, Misiones, Santiago del Estero, Chaco, Río Negro, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Salta, Catamarca, Entre Ríos y Corrientes.

También te puede interesar...