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Arrancó la obra de la Travesía Urbana de Acha

Está a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la provincia y de Vialidad. Se invierten $900 millones.

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EL DIARIO digital

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Comenzó la fundamental obra de la Travesía Urbana de General Acha. Así lo confirmó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, que encabeza ese emprendimiento junto a la Dirección Provincial de Vialidad.

La obra se ejecuta en el acceso de General Acha, sobre Ruta Nacional 152 en el tramo de empalme con RP 9 e incluye el Puesto Control de Cargas Dirección Nacional de Vialidad, tiene una inversión de $ 900 millones y un plazo de trabajos de 12 meses.

La Travesía Urbana de General Acha fue planificada y está siendo realizada en respuesta a las problemáticas viales que presentaba el acceso a la ciudad, lugar donde confluye el tránsito vehicular local, los transportes de cargas y pasajeros, comerciantes y turistas.

Esta intervención para dar respuesta a la prevención de siniestros viales, fue solicitada por ciudadanas, ciudadanos y autoridades de esa ciudad con el fundamento de otorgar seguridad a los usuarios de la vía pública.

El Gobierno inició la obra que dará respuesta para revertir esa situación y "propiciará una circulación ordenada y segura" para todos los que hacen uso de este trayecto urbano con interacción a una ruta nacional de fluida circulación vehicular.

La obra planteada incluye cuatro etapas de realización del tipo camino y fundamentados por razones de seguridad vial para el tránsito habitual, turismo y circulación de la producción.

La primera etapa es el paso urbano por la localidad de General Acha, que busca reordenar el tránsito local y el pasante por la RN 152 con la finalidad de minimizar la problemática de siniestros viales en la Travesía Urbana.

Esta primera obra, trata de una intersección canalizada simétrica con isletas centrales que permiten los giros a la izquierda desde ambos sentidos, de manera segura y controlada, generando una vinculación de las colectoras norte y sur. Incluye la apertura y construcción de la prolongación de la calle Sarmiento desde el Boulevard Brandsen hasta la colectora, teniendo como beneficio adicional una conexión directa entre la RN 152 y el Hospital local.

La segunda obra es la construcción de una rotonda en el acceso principal a la ciudad y remodelación de la existente.

La tercera intervención es la construcción de una intersección tipo canalizada simétrica con isletas centrales que permiten los giros a la izquierda desde ambos sentidos.

La cuarta y última construcción, es la colectora norte con un ancho de 12 m, doble sentido de circulación, con posibilidad de estacionamiento, ya que transitan por la misma vehículos de gran porte hacia y desde las estaciones de servicio y Terminal de ómnibus, lindantes con la colectora.

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