La Pampa

Conectar Igualdad: se entregaron más de 6000 netbooks en La Pampa

La cifra abarca todo el año y toda la provincia. Hubo una nueva entrega en la Escuela Hogar 156 de Pichi Huinca.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante el último año, 6.000 estudiantes de todos los colegios secundarios de la Provincia recibieron sus computadoras (Ciclo Básico en ámbitos rurales y 2° año en zonas urbanas), avanzando en el acceso a las nuevas tecnologías y la reducción de las brechas digitales, educativas y sociales.

En la Escuela Hogar Nº 156 de Pichi Huinca, se produjo una nueva entrega para jóvenes pertenecientes al Ciclo Básico Rural con Itinerancia.

En el acto estuvieron presentes Daniel Pablo Bensusán, senador nacional por la provincia de La Pampa y autor del proyecto que propone que el programa Conectar Igualdad se transforme en Ley, Pablo Maccione como  ministro de Educación provincial; Carlos Oscar Ferrero, presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca; Gabriel Gualpas, director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Adriana Cerdá, delegada ministerial Zona Norte, Mercedes Libois, directora del establecimiento de nivel Primario, Claudia Marcela Delsol, responsable del colegio secundario "Lucio Victorio Mansilla" de Caleufú, Silvia Guerra, coordinadora de Área de Primaria, comunidad educativa y familias.

Bensusán expresó que "uno de los proyectos que presentamos este año, que ya cuenta con dictamen favorable, consiste en que el programa nacional Conectar Igualdad se transforme en una política de Estado que perdure en el tiempo. Esta ley que estamos impulsando se basa en la equidad y justicia social, en el acceso a algo tan importante como lo es la tecnología en beneficio de los y las estudiantes".

Por su parte, Maccione destacó que "el próximo año se dará continuidad a estas entregas, que se encuentran acompañadas por un trabajo que realizamos junto al Ministerio de Conectividad y Modernización referido a optimizar las conexiones de internet en las instituciones y garantizar la infraestructura necesaria".

En el marco de los discursos, Libois resaltó que solo podemos pensar en una Argentina mejor si fortalecemos y garantizamos que nuestros/as estudiantes puedan tener acceso a una educación en un plano de igualdad y justicia. "Hoy podemos decir con orgullo que ya cuentan con una netbook para estudiar, aprender y abrir un horizonte de conocimientos para concretar nuevos desafíos y mejores oportunidades para la vida".

También te puede interesar...