Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Gobierno provincial y la Municipalidad de Toay concretaron ayer la entrega de créditos correspondientes al programa "Desarrollo de la Economía Social" y certificados a los participantes de capacitaciones de agricultura familiar.
"Los créditos beneficiaron a 19 emprendedores y emprendedoras de la economía social de la localidad, por un monto total de $2.011.782. El programa de "Desarrollo de la Economía Social" forma parte de la Ley de Descentralización 2358/07, y su autoridad de aplicación es el Ministerio de Desarrollo Social", dice el comunicado oficial.
"Se implementa con el objetivo de fomentar las actividades productivas, de comercialización y de prestación de servicios que promuevan el desarrollo local integral, favoreciendo la inclusión social. Los créditos son a tasa 0 y se otorgan con un plazo de devolución máximo de cuatro años, dependiendo de la evaluación de caso en particular, y con un período de gracia de hasta seis meses", agrega.
"Desde el Gobierno provincial brindamos asistencia a la Economía Social pampeana, y transmitimos la importancia que le dio el gobernador Sergio Ziliotto, al jerarquizar el área. Queremos que se visibilice a aquellos que trabajan en la economía social y hemos generado una variedad de herramientas para eso", dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.
El funcionario destacó dos objetivos fundamentales: "El primero es acelerar los procesos de producción, que puedan tener mayor oportunidad de disfrutar el ocio, el tiempo libre de sus derechos; y por otro lado también alivianar el esfuerzo físico que ustedes hacen al transformar una materia prima en lo que venden y en lo que producen y creo que ese es el mayor desafío que tenemos desde los lugares que nosotros representamos".
Por su parte, el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, destacó que desde el Gobierno provincial "siempre está ayudándonos para poder poner en práctica este tipo de aportes y soluciones, que nos van a permitir trabajar aspectos muy importantes de la economía".
"Comulgamos perfectamente con las políticas públicas del Gobierno provincial y las que imparte el gobernador de la Provincia de La Pampa, que es atender fundamentalmente las necesidades de toda la comunidad, verificando y apoyando todos esos emprendimientos", concluyó.