Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) Ramón Dupuy, abuelo paterno de Lucio, manifestó su emoción por la aprobación unánime del proyecto de ley para prevenir la violencia contra niñas y niños denominada con el nombre de su nieto y confirmó que viaja a Buenos Aires para presenciar la sesión en Diputados. Al mismo tiempo, admitió que por estas horas la familia atraviesa "sensaciones encontradas", por la angustia que provoca el juicio por el homicidio que comenzará este jueves.
En diálogo con El Diario, Ramón Dupuy adelantó que "esta noche (martes) salimos para Buenos Aires para presenciar el miércoles el tratamiento del proyecto de ley en el recinto". Y destacó que "nos alegra el apoyo de todos los bloques, aunque esto no tendría que presentar trabas porque es un trabajo que se hace por los niños".
El abuelo de Lucio remarcó que "es una gran emoción que tenemos por el tratamiento de la ley, pero también el jueves arranca el juicio y por eso estamos con sensaciones encontradas. Se da todo junto, por eso tenemos sensaciones encontradas, estamos muy contentos por la aprobación del proyecto en comisión y seguramente mañana tendrá la media sanción, pero al mismo tiempo tenemos la angustia y la incertidumbre del juicio".
Dupuy se refirió también al encuentro con el ministro de Seguridad de la Provincia, al señalar que "estuvo con nosotros el ministro Di Nápoli para darnos tranquilidad en que el operativo de seguridad ya está formado para que no haya ningún desmán".
Y pidió en ese sentido a la gente que se movilice "que sea todo en paz, con tranquilidad, que acompañen, y sé que mucha gente lo va a hacer, pero les pedimos que todos vayan tranquilos y no retrasen el juicio".