Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Se reunió la asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad, presidido por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez. Al finalizar el encuentro, el director del área, Iván Poggio, comentó que "se abordaron temáticas vinculadas a la salud y al deporte".
Presidencia presentó un informe con las acciones que se llevan adelante desde el Gobierno provincial y también "creamos la agenda del 3 de diciembre, donde recabaremos todas las acciones que están haciendo municipio y organizaciones no gubernamentales, para unificarlas y difundirlas, ya que en esa fecha se recuerda el Día Internacional de las Personas con Discapacidad", señaló Poggio.
Más adelante destacó el trabajo de las organizaciones que trabajan con personas con algún grado de discapacidad "son aliadas estratégicas del Estado. Siempre las tenemos presentes, y participan del Consejo a través de sus representantes".
En materia de discapacidad, "todo lo que se ha creado viene de las ONG, donde las propias personas con discapacidad y sus familias lo propusieron y llevaron adelante. Luego el Estado hizo su aporte y acompañó", finalizó el funcionario.