La Pampa

Para Ardohain, "el PRO tiene una candidata de lujo con Marita Mac Allister"

Martín Ardohain se mostró entusiasmado con la candidatura de Marita Mac Allister
Martín Ardohain se mostró entusiasmado con la candidatura de Marita Mac Allister.
El diputado nacional dijo que, con el posicionamiento de la presidenta del Tribunal de Cuentas, "el PRO dejó de ser furgón de cola", pero aclaró que "primero hay que consolidar el frente".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional y presidente del PRO en La Pampa, Martín Ardohain, analizó la realidad partidaria provincial, el lanzamiento de precandidaturas de cara a los próximos turnos ejecutivos y el impacto de la aparición de "Fuerza Pampa", la nueva estructura integrada por intendentes de extracción justicialista.

En declaraciones a LU 33, el legislador ponderó el posicionamiento de su espacio y fijó las prioridades para consolidar un frente alternativo al oficialismo provincial.

Consultado sobre las recientes expresiones de la presidenta del Tribunal de Cuentas, Marita Mac Allister, quien manifestó públicamente su intención de competir por la gobernación de La Pampa, Ardohain se mostró entusiasmado y respaldó su perfil de gestión.

"A mí me encanta. Una mujer gobernadora y con la capacidad que tiene Marita, la capacidad de gestión y de ordenar, porque donde ha estado ha llevado orden. Sería la primera gobernadora que tengamos en la provincia de La Pampa. Me genera un orgullo que no entro en mí", afirmó el titular del PRO.

Sin embargo, el diputado nacional introdujo un elemento de cautela respecto a los tiempos electorales y la estrategia de la oposición para enfrentar al Partido Justicialista, que lleva más de cuatro décadas al frente del Ejecutivo provincial.

"Más que hablar de candidatos tenemos que hablar de un frente. Antes de hablar de candidaturas hay que hablar de un frente. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande todos los que queremos un cambio en La Pampa", advirtió Ardohain.

No obstante, reconoció que el paso dado por Mac Allister reconfigura la relación de fuerzas con los otros posibles socios políticos de la oposición (la UCR y La Libertad Avanza). "Hasta que Marita dijo que quería ser candidata, éramos furgón de cola. Se hablaba del radicalismo, se hablaba de La Libertad Avanza, y como que el PRO acompañaba. Hoy el PRO está en el debate y tenemos una candidata de lujo", festejó.

Ruido en el oficialismo y la aparición de "Fuerza Pampa"

Ardohain también se refirió a la noticia política de la jornada en la provincia: la conformación de "Fuerza Pampa", el nuevo partido político impulsado por el intendente de Lonquimay, Manuel Feito, y vinculado a otros jefes comunales del peronismo y funcionarios del gabinete intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.

El legislador nacional señaló que la jugada evidencia los cortocircuitos internos del oficialismo provincial. "Se sabía, se escuchaba de que había muchas diferencias, que al gobierno provincial le está costando mucho mantener la tropa unida", analizó Ardohain, aclarando que observa el fenómeno desde la vereda opuesta.

Respecto a los motivos para abrir una vía electoral por fuera del PJ, "Cato" teorizó: "Vemos a intendentes, como el de Santa Rosa, con muchas ganas de hacer cosas y por ahí no lo puede hacer por dentro del espacio que tenía; por eso claramente están armando algo por afuera".

Lejos de cuestionar la proliferación de nuevos partidos, el referente del PRO concluyó con una postura de apertura institucional. "Si es con buenas intenciones y es para mejorarle la vida a los pampeanos, yo a ese debate le doy y me saco el sombrero. No me gusta la rosca mezquina, la cosa chiquita. Pero si es para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, vamos para adelante, debatamos y fijemos quién es el mejor. A ese debate no le tengo miedo, es más, me gusta", finalizó.

También te puede interesar...