La Pampa

Concejo Deliberante: el "orgullo" de 1.500 sesiones

El cuerpo legislativo local llegó a ese número de encuentros formales y la viceintendenta Paula Grotto y la concejala Claudia Giorgis saludaron el sentido de esa continuidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Concejo Deliberante celebró en su sesión del jueves las 1.500 sesiones de ese cuerpo legislativo local. "Es un enorme orgullo, como presidenta, como concejala, y como nacida en esta tierra, integrar este cuerpo deliberativo que es la máxima expresión de la Democracia santarroseña", dijo Paula Grotto

"A días de haberse cumplido 39 años desde la restauración de la Democracia debemos valorar la tarea realizada y reforzar nuestro compromiso con el estado de Derecho. Hoy debemos festejar que celebramos mil quinientas sesiones sin interrupciones", añadió.

Insistió en que "debemos tener muy fuerte en la Memoria que esto es un logro de quienes dejaron su vida, de quienes lucharon y de quienes luchan por sostener nuestra Patria. Por el recuerdo de quienes fueron asesinados en esa lucha, hoy decimos y proclamamos: Democracia para siempre", sostuvo. 

La concejala del FrePam Claudia Giorgis también aludió a la realización de la sesión N° 1500. "Quería acompañar en el mismo sentido a este homenaje, respecto del histórico triunfo de la democracia. Éramos y somos el Concejo Deliberante, ese primer escalón de la Democracia, el primer portal que el vecino y la vecina tiene para venir a ejercer sus derechos, proponer inquietudes y reclamar cuestiones. Entonces viene muy bien repasar este momento local", dijo. 

"La gesta de la soberanía popular debe ser una celebración permanente de la conformación de nuestra ciudadanía, pasado y presente en un continuo que le daremos a nuevas generaciones", agregó José Depetris (FreJuPa). 

También te puede interesar...