Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un accidente laboral se registró en General Pico este sábado por la mañana y dejó como saldo a un trabajador hospitalizado. El hecho ocurrió alrededor de las 7 horas, mientras un camión recolector de residuos realizaba su recorrido habitual.
Según la información recabada, el siniestro tuvo lugar en la calle 278, en el tramo comprendido entre las arterias 201 y 217. El incidente se desencadenó cuando el vehículo de gran porte intentó realizar una maniobra para girar en "U". En ese momento, el empleado que viajaba sobre el estribo del rodado descendió y terminó siendo apretado por la propia estructura del estribo contra un gran montículo de tierra presente en el lugar.
La fuerza de la compresión fue tal que las marcas del calzado del trabajador quedaron claramente impresas en la tierra.
A raíz del impacto, el operario sufrió lesiones de consideración en una de sus piernas. Rápidamente fue asistido por personal médico y trasladado al centro de salud local, donde fue hospitalizado para realizarle los estudios pertinentes y evaluar si presenta una fractura.
En el lugar del accidente trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda y personal de la división de Siniestros Viales, quienes llevaron a cabo los peritajes correspondientes para determinar las circunstancias exactas que derivaron en este hecho.